Receta de salsa a la pimienta

Sigue a Directo al Paladar

solomillosalsapimienta.JPG

La salsa a la pimienta es una de las salsas más clásicas que se utilizan principalmente para acompañar carnes; por lo general carnes rojas, nobles, como son los entrecots, solomillos, etc.

Por ser una salsa a la pimienta, no tiene por que ser necesariamente picante. De hecho una buena salsa a la pimienta es la que sabe a pimienta pero que no pica. El picor es algo innecesario en este tipo de salsas ya que no aporta nada.

Está misma salsa sirve para preparar una infinidad de platos, entre ellos el steak a las dos pimientas, solomillo a la pimienta, etc.

Ingredientes.

1 dl de coñac, 1 dl de oporto, 4 dl de nata, 40 gr de glas de carne, 100 gr de mantequilla, sal, pimienta negra, pimienta verde.

Elaboración.

solomillopimienta.JPG

Lo primero que debemos hacer es triturar un puñado de granos de pimienta negra en un mortero y los esparcimos, vuelta y vuelta, sobre la carne que queramos preparar. En mi caso un solomillo de ternera.

En una sartén hacemos damos el punto a la carne que deseemos. Y entonces desglasamos los restos que hayan quedado con ayuda del vino de oporto y el brandy o coñac. Lo flambeamos y dejamos que reduzca hasta la mitad.

pasossalsapimienta.jpg

Cuando haya reducido hasta la mitad, añadimos la nata y el glas de carne. Y dejamos que espese.

El glas de carne es una preparación que se obtiene a partir de un fondo oscuro reducido a fuego lento durante horas y horas hasta que obtenemos una sustancia oscura y muy densa. También hay preparados en el supermercado.

Al final añadimos unos granos de pimienta verde y negra y dejamos cocer un par de minutos. Como el glas, suele tener sabor salado, probamos la salsa y afinamos el punto de sal si hiciese falta.

Degustación.

En mi caso, he hecho esta receta de salsa a la pimienta para aprovecharla con un buen solomillo de ternera. Además lo he acompañado de una patata hecha al microondas y unos tomatitos cherry que he pasado ligeramente por la plancha.

En Directo al Paladar | Lubina a la pimienta verde
En Directo al Paladar | Dorada a la pimienta rosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario