Receta de salsa de miel y mostaza fácil y rápida

Sigue a Directo al Paladar

Salsa de miel y mostaza

Hoy os traigo un par de recetas relacionadas. La primera es una receta de salsa de miel y mostaza que os va a resultar muy sencilla de hacer. Y el sabor no tiene nada que envidiar a las buenas que se pueden comprar, con el aliciente de que esta no lleva conservantes ni aromas artificiales.

La salsa de miel y mostaza es ideal para ensaladas, pero también para pescados y carnes. Ese toque dulzón de la miel con el sabor tan característico de la mostaza junto con la melosidad que nos proporciona la mayonesa, la salsa base que utilizaremos, es perfecta para muchos platos.

Ingredientes

  • 200 g de mayonesa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza de dijón y 1 cucharadita de mostaza antigua (opcional).

Cómo hacer una receta de salsa de miel y mostaza fácil y rápida

Primero haremos la mayonesa. En este caso como la salsa será de miel y mostaza la vamos a hacer en exclusiva de aceite de girasol porque no queremos que el aceite de sabor al final. Ya sabéis que hay que batir un huevo junto con el aceite, este le añadiremos poco a poco. Y además un poco de sal.

Añadimos la miel y la mostaza. Podéis variar las cantidades siempre a vuestro gusto. Volvemos a mezclar bien y ya tendremos la salsa. Si nos queda espesa podemos añadir un poquito de agua.

Salsa de miel y mostaza

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La salsa de miel y mostaza la podéis conservar como si de una mayonesa se tratase. En la nevera, bien tapadas y como mucho unos tres días. Lo mejor es que hagáis la cantidad justa que vayáis a consumir.

En Directo al Paladar | Costillas asadas con miel y mostaza. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo ibérico con salsa de miel y mostaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios