Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta

Síguenos

Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta

Todo un acierto haber adobado ayer un solomillo de cerdo. En casa a gustado mucho el sabor obtenido y además gracias a la receta de salsa de vino tinto ha quedado muy bien acompañado.

Esta salsa de vino tinto suelo elaborarla bastante a menudo. En mi casa no se toma vino y cuando vienen invitados suele sobrar, así que antes de tirarlo prefiero hacer una salsa ligera.

Ingredientes para 4 personas

800 gr de solomillo de cerdo adobado, y para la salsa de vino tinto necesitaremos 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1/2 litro de vino tinto, 1/2 litro de demi glace, 50 gr de mantequilla (opcional), 1 pizca de azúcar, sal y aceite de oliva.

Elaboración de la salsa de vino tinto

Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y añadimos los ajos con un golpe de cuchillo, la zanahoria picada y la cebolla igualmente picada. Con un poco de sal pochamos bien estos ingredientes.

Añadimos el vino tinto y dejamos reducir hasta 1/3 de su volumen.

Llegado ese punto añadimos el demi glace. O bien, si tenemos glace congelado podemos añadir el equivalente del glace más agua hasta completar el medio litro.

Dejamos cocer todo junto unos 20 minutos a fuego lento y lo pasamos por un colador. Ya tenemos preparada la salsa de vino tinto.

El solomillo de cerdo adobado lo elaboramos como os comente ayer. Y lo terminamos, en este caso, a la plancha, vuelta y vuelta.

Elaboración de la receta de solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La receta de salsa de vino tinto es ideal para carnes. En este caso con el solomillo de cerdo adobado pero cualquier carne a la parrilla, a la plancha o asada le viene genial. Además hoy le he servido con una ensalada verde al centro y una guarnición de pasta.

Foto | Pintxo
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos. Receta
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cerdo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios