Compartir
Publicidad

Crema de multi vegetales. Receta para cuidarse

Crema de multi vegetales. Receta para cuidarse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si tendréis el mismo problema que yo, pero me cuesta horrores conseguir que mi familia se coma las verduras sin protestar, por eso aprovecho con recetas como esta crema de multi vegetales para incluir todas las que puedo. Bueno sí, es actuar un poco a traición pero solo un poco.

En realidad, esta propuesta sirve también para dar salida a todas las verduras que tengáis en la nevera, por lo que podéis cambiar las que os propongo, aunque casi siempre son las que suelo escoger porque el sabor resultante de combinarlas todas es francamente delicioso.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines, 4 zanahorias, 1 brócoli pequeño, 2 puerros, 2 patatas, 1/2 calabaza, 2 pastillas de caldo, 4 quesitos, aceite de oliva, agua y sal.

Cómo hacer crema de multi vegetales

Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos. Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco.

Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla.

En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela.

Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada.

Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Serví esta crema de multi vegetales con crostones de pan, pero también queda estupenda espolvoreada con un poco de sésamo tostado. Os aconsejo preparar más de la cuenta pues podéis congelar la que no os toméis, con lo que adelantaréis trabajo para esos días que tengáis prisas.

En Directo al Paladar | Crema de cebolla con cerveza. Receta con y sin Thermomix
En Directo al Paladar | Crema de coliflor al curry. Receta con y sin Thermomix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos