Batatas caramelizadas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Batatas caramelizadas

En el libro de recetas vegetarianas del que os hablé hace un tiempo estoy descubriendo unas recetas riquísimas y que cualquiera puede comer, pero sobre todo cocinar. Es el caso de esta receta de batatas caramelizadas.

Si ya de por sí las batatas son dulces, cocinándolas de esta forma y añadiéndole azúcar conseguiremos una guarnición muy original para cualquier tipo de plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 450 gr de batatas o boniatos que también sirven, 55 gr de mantequilla, 55 gr de azúcar moreno, el zumo de una naranja, 50 gr de piña troceada y sal.

Elaboración de las batatas caramelizadas

Primero cocemos las batatas, esto hará que queden más dulces si cabe. Las cocemos según tamaño, por lo general unos 30 minutos. Después las pelamos (saldrán mejor unas fibrillas que tiene la carne) y las cortamos en trozos.

En una fuente de horno ponemos las batatas, la piña troceada y el azúcar, la mantequilla en trocitos, el zumo de naranja, sazonamos con sal. Será dulce, pero no tiene porque ser soso.

Introducimos en el horno a 200 ºC durante unos 30 minutos.

Hacer batatas caramelizadas

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El toque ácido de la piña, el zumo de naranja contrarrestan de una forma formidable con el dulce de la batata y el azúcar. Queda caramelizada, las podéis poner en el grill cinco minutos además del tiempo de horno, pero con sabores encontrados. Espero que os animéis con estas batatas caramelizadas.

En Directo al Paladar | Receta de batatas asadas
En Directo al Paladar | Batatas asadas al romero. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios