Receta de macarrones con salsa de tomate y espárragos verdes

Síguenos

Macarrones con espárragos verdes - presentación

Estos macarrones con salsa de tomate y espárragos verdes son una declaración de buenas intenciones, tras mi pequeña aventura glotona con la pizza de salami sobre patatas fritas. Y es que mi línea se había vuelto a resentir tras unos cuantos excesos.

Aunque a priori pueda resultar una comida un tanto frugal, es un plato bastante sabroso, aunque no deja de ser una receta ligera y además vegetariana.

Ingredientes para 2 personas

180 gr. de pasta, 300 gr. de tomate frito, 1 cebolla, 250 gr. de espárragos verdes y, opcionalmente, un poco de queso rallado.

Macarrones con espárragos verdes - ingredientes

Cómo hacer macarrones con salsa de tomate y espárragos verdes

Lo bueno que tiene la pasta y sus salsas es que por lo general son recetas rápidas y sencillas, y esta salsa de tomate y espárragos verdes no es una excepción.

Empezamos poniendo agua a hervir. Mientras tanto, pelamos una cebolla, la cortamos al gusto —en juliana, por ejemplo— y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Después, lavamos los espárragos verdes, retiramos la parte dura del tallo y los hacemos en la plancha a fuego no muy fuerte. También se pueden hervir si los preferís de esa manera.

Cuando el agua rompa a hervir, añadimos un puñado de sal y la pasta. Al mismo tiempo, añadimos el tomate a la sartén con la cebolla, así como los espárragos verdes, una vez troceados. Podéis reservar unos tres espárragos por plato para luego decorar.

Macarrones con espárragos verdes - elaboración

Una vez tengamos la pasta al dente, tan solo debemos escurrirla y servirla en platos individuales junto con la salsa. Coronamos con un poco de queso rallado y, si estamos inspirados, tres espárragos formando una pequeña pirámide.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los macarrones con salsa de tomate y espárragos verdes son un bocado ligero pero sabroso, que alterna muy bien la suavidad de la cebolla con la textura crujiente de los espárragos. Además, luce realmente alegre y colorido en la mesa, así que puede resultar muy atractivo para los más pequeños también.

En Directo al Paladar | La locura de los espárragos voladores
En Directo al Paladar | Espaguetis con habas y espárragos verdes. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario