Receta de rollitos de espinacas, tofu y shiitake

Sigue a

Rollitos de espinacas, tofu y shiitake

Visita fugaz a un supermercado con un montón de cosas que por lo general por el barrio, por cualquier barrio de cualquier ciudad, aunque se grande, no hay, da para mucho. La pena es que el bolsillo no de de sí, como las ganas de comprar cosas. Bueno, una de las cosas que he comprado ha sido la pasta filo, y con ella he hecho estos rollitos de espinacas, tofu y shiitake.

Pensándolo bien, en esta receta las shiitake también son de ese super. No es que sean complicadas de encontrar, de hecho son muy comunes. Lo curioso es que estas son rehidratadas, las venden así. Y me ha resultado muy curioso.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 láminas de pasta filo, 200 g de espinacas frescas, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 200 g de tofu fresco, 100 g de shiitake rehidratadas y aceite. Para acompañar salsa agridulce y salsa de soja.

Cómo hacer rollitos de espinacas, tofu y shiitake

En una cazuela con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolleta y la zanahoria cortadas en juliana fina. Cuando empiecen a estar blandas añadimos el tofu cortado en dados pequeños y las shiitake picadas.

A continuación añadiremos las espinacas removiendo durante unos segundos hasta que se hayan arrugado. Sacamos, reservamos hasta que se enfríe.

Colocamos una porción de relleno sobre la pasta filo y cerramos formando un rollito. Cuando los tengamos todos hechos los freiremos en aceite bien caliente durante unos segundos hasta que esté bien dorado.

Rollitos de espinacas, tofu y shiitake. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando saquemos los rollitos de espinacas, tofu y shiitaje los dejaremos escurrir sobre papel y servimos calientes. Acompañamos de salsa de soja, porque si os habéis fijado la receta no tiene sal, y esta será nuestra sal.

En Directo al Paladar | Receta de tofu crujiente
En Directo al Paladar | Postre de frutas al tofu. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios