Setas a la plancha. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Setas a la plancha

A menudo nos complicamos la vida con las guarniciones para carnes o pescados, es más, a menudo nos complicamos la vida con las carnes o pescados que echar en la plancha. ¿Por qué han de ser carnes o pescados? Unas setas a la plancha, unas patatas, un calabacín en rodajas, un par de pimientos…

Conviene pensar un poco e ir renovando las viejas costumbres, hay miles de cosas que echar en la plancha además de las sempiternas costillas o las consabidas sardinas. Solo por variar de vez en cuando. Probemos esta vez con unas setas, podemos acompañarlas de un pan tostado también y… ¿Qué tal un tomate aliñao?

Ingredientes para 4 comensales

2 docenas de setas (adecuaremos las setas según tamaño), 4 ramas de perejil, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración de las setas a la plancha

Es tan sencillo como colocar las setas en la plancha bien caliente, vuelta y vuelta , sacarlas una vez doraditas y aliñarlas con los ajos y perejil picados y mezclados con AOVE y sal.

Setas a la plancha
Setas a la plancha
Setas a la plancha

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas setas a la plancha podemos acompañarlas tanto de una carne, como de otras hortalizas como cebolla, tomate o pimiento, también a la plancha. Tal vez con un queso planchado también, o simplemente con pan restregado con un ajo y medio tomate.

En Directo al Paladar | Ajada de setas y tomates. Receta
En Directo al Paladar | Paccheris rellenos de setas y bacón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios