Tortillas mexicanas de tofu. Receta

5 comentarios

Tortillas mexicanas de tofu

La receta de tortillas mexicanas de tofu la he añadido a la categoría de recetas vegetarianas puesto que es precisamente lo que es. Una forma diferente de hacer una tortilla de este estilo con un alimento rico en proteína como es el tofu.

El problema de cuando se clasifica algo, en este caso como vegetariana, es que la gente que comemos carne tendemos a pensar que ya no es una receta para nosotros y tendemos a ni siquiera mirarla. Pero en este caso os invito a hacerla y veréis lo genial que queda y comprobareis una forma diferente de comer, de vez en cuando.

Ingredientes para 4 tortillas

  • 150 gr de tofu, 1 cucharada de ras el hanout, un poco de aceite, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 cucharadas de pimiento rojo asado en tiras, 2 tomates, 4 tortillas de maíz, 1 yogur griego, 4 lonchas de queso cheddar y sal.

Elaboración de las tortillas de tofu

Cortamos el tofu en cubitos de 1cm aproximadamente cada lado. Lo sazonamos un poco y le añadimos el ras el hanout. En una cazuela lo doramos y reservamos para utilizar posteriormente.

Cortamos la cebolla en tiras junto con el pimiento verde y lo salteamos ligeramente. Le añadimos el pimiento rojo asado en tiras. Y volvemos a añadir el tofu y el tomate pelado, sin pepitas y cortado en cuadraditos. Removemos un poco para que se mezclen los sabores y corregimos de sal.

En un bol mezclamos lo anterior con el yogur griego y rellenamos las tortillas. Les ponemos un poco de queso cheddar encima y gratinamos unos 10 minutos en el horno.

Hacer tortillas de tofu

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En el anterior post sobre el tofu algunos comentarios indicaban que no sabía a nada, bueno, ya lo dije yo en el post. La cosa es acompañarlo de buenos sabores que lo potencien, la verdad que queda muy bien por ejemplo en esta receta de tortillas.

En Directo al Paladar | El Tofú
En Directo al Paladar | Tofu al limón y cuscús con mango y dátiles

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Tofu tofu
  • 32
  • 18

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ragufo !
    ragufo | 1 estrellas

    Para mi antes, una receta vegetariana era algo insulso y no me llamaba la atención, sin embargo desde que vivo en el extranjero he descubierto que con unas verduras otros ingredientes y especias salen platos tan deliciosos como los que se elaboran con carnes o pescados.Asi que animo a la gente a que pruebe hacer recetas como la que hoy nos presenta Pintxo.

  • 2

    Avatar de Miguel Moya Hernandez !

    ¡Al final compro el tofu!. Muy buena pinta Pintxo.

  • 3

    !

    ¡Qué buenísima pinta! Doy fe de que el tofu sazonado con ras el hanout está riquísimo.

    Tienes mucha razón en lo que comentas de la cocina vegetariana; aunque no se sea vegetariano es todo un mundo que además descubre ingredientes y preparaciones que de otro modo la mayoría de gente no llegamos a conocer. No es sólo verduras cocidas, ni es nada sosa o aburrida. Yo hice hace poco unas hamburguesas usando lentejas rojas que gustaron mucho a los carnívoros de la casa :P

    A ver si nos dais más ideas :)

    Saludos

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Miguel Moya Hernandez !

    Yo disfruté muchísmo con esta otra receta de hamburguesa vegetariana que nos dejó Pintxo hace un tiempo;

    http://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/receta-vegetariana-de-hamburguesa

    Deliciosas y 100% recomendable, aunque la que tu has dicho no debe tener ningún desperdicio, habrá que probarla también. ;)

  • 4

    Avatar de egarridov !

    Hola desde México, Solo un comentario ya que la receta en si me parecio extraordinariamente sencilla, pero no por eso insulsa, sino todo lo contrario.

    Comentario: Que tortillas mexicanas tan decoloridas tienen por alla, Supongo que acostumbrado como estoy a comer tortillas mas amarillas... o azules que son una delicia.

    Felices Comidas. E.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL