Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aperitivo de Navidad: Bombones crujientes de foie con mermelada de fresa y miel... o tu mermelada favorita

Aperitivo de Navidad: Bombones crujientes de foie con mermelada de fresa y miel... o tu mermelada favorita
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Me encanta preparar aperitivos en Navidad. Los platos principales están muy bien, pero con los aperitivos puedes lucirte y agasajar a tus invitados con pequeños y deliciosos bocados como estos bombones crujientes de foie con mermelada de fresa y miel... o tu mermelada favorita Helios, que hay tantas como gustos y colores.

Ingredientes para 12 unidades

Cómo hacer bombones crujientes de foie con mermelada de fresa y miel

Los bombones crujientes de foie con mermelada de fresa y miel son realmente rápidos y fáciles de preparar, además se pueden hacer con antelación y guardar en la nevera hasta justo antes de servir. Lo primero es preparar el crocante de almendras, aunque podemos comprarlo ya hecho.

En una sartén antiadherente a fuego medio, tostamos la almendra, que habremos triturado previamente con el mortero, luego añadimos un poco de azúcar y, posteriormente, un poquito de agua, así recubriremos los trocitos de almendra de caramelo. Apagamos el fuego, dejamos enfriar y reservamos.

Bombones de foie y mermelada - 2

El siguiente paso es hacer bolitas con el foie. Podemos utilizar un sacabolas, pero en cualquier caso deberemos acabar de darle forma con las manos, preferiblemente con guantes de plástico. El tamaño debe de ser como el de una canica pequeña. Por último, recubrimos el foie con la mermelada Helios y con el crocante de almendra.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Mi recomendación es presentar los bombones crujientes de foie con mermelada de fresa y miel en unas cucharas de servir con una base de mermelada, de esta manera conseguiremos un aperitivo de Navidad que empieza muy dulce y va dando paso al sabor intenso y característico del foie que encontraremos en el centro.

En Recetas Helios es Vida | Aperitivo de Navidad: Paté de salmón y pepinillos en vinagre

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos