Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aperitivo de Navidad: Huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza

Aperitivo de Navidad: Huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Lo encurtidos son un aperitivo muy español, y aunque están buenos tal cual salen del bote --especialmente si son banderillas Helios-- para presentarlos como aperitivo de Navidad es mejor preparar algo un poco más elaborado, como estos huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza.

Ingredientes

  • 3 o 4 huevos, encurtidos variados Helios (banderillas, pepinillos, alcaparras...), 100ml de aceite de girasol y 2 cucharadas de mostaza de Dijon.

Cómo hacer huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza

El primer paso para cocinar estos huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza es hervir los huevos. Para ello ponemos agua a hervir en una cazuela y, cuando ésta empiece a borbotear, añadimos los huevos. Cocemos durante 12 minutos, retiramos el agua y dejamos enfriar. Mientras tanto, habremos picado bien los encurtidos Helios variados.

Una vez los huevos se hayan enfriado lo suficiente como para manejarlos, los pelamos y los cortamos por la mitad longitudinalmente. Sacamos la yema con cuidado de no dañar la clara y picamos finamente la yema.

Huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza - 2

En un cuenco, mezclamos la yema con las dos cucharadas de mostaza, y vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol mientras batimos enérgicamente para emulsionar la salsa y conseguir una especie de mayonesa de mostaza. Por último, añadimos la mayonesa a los encurtidos y servimos en las mitades de los huevos.

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los huevos rellenos con encurtidos y mayonesa de mostaza son un aperitivo de Navidad sabroso e intenso, en el que los encurtidos en vinagre tratan de ganarle la batalla a la mostaza por hacerse notar en el paladar y el huevo hace lo posible por poner paz entre ambos.

En Recetas Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos