Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aperitivo de Navidad: Milhojas de masa filo con jamón ibérico y tomate

Aperitivo de Navidad: Milhojas de masa filo con jamón ibérico y tomate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Seguro que en cada familia tenéis un plato tradicional para cada comida y cena navideña, y es en los picoteos y entrantes donde más podemos innovar durante las fiestas. Esta receta de aperitivo de Navidad es muy vistoso, sencillo y delicioso: un rico milhojas de masa filo con jamón ibérico y tomate.

El buen tomate con aceite y el buen jamón son productos estrella de nuestra gastronomía, y pueden jugar un papel especial en nuestros menús navideños. Gracias al tomate para untar de Helios podemos tener un fantástico aperitivo en muy poco tiempo, ya que se prepara en un periquete y es muy fácil de elaborar.

Ingredientes para 4 raciones

  • 4 láminas de masa filo, 30 g de queso rallado tipo parmesano, 60 g de jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, tomate para untar Helios.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado de hornear. Extender una lámina de masa filo sobre una superficie limpia. Pincelar con aceite de oliva, añadir un poco de queso rallado y salpimentar. Colocar encima otra lámina y repetir el proceso hasta tener cuatro hojas superpuestas.

Cortar la pasta filo en porciones cuadradas o rectangulares de unos 3-4 cm de lado. Distribuir en la bandeja y hornear durante unos 5 minutos, hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar.

Colocar una base de pasta filo y cubrir con el tomate para untar Helios. Disponer encima una loncha de jamón ibérico. Superponer tres capas más y coronar con la última porción de masa. Dar un golpe de pimienta negra y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Aperitivo de Navidad: Milhojas de masa filo con jamón ibérico y tomate

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es servir este milhojas de masa filo con jamón ibérico y tomate como aperitivo de Navidad, recién hecho. Si queréis ahorrar tiempo, se pueden preparar con una o dos horas de antelación y darles un último golpe de horno justo en el momento de servir.

En Recetas Helios es Vida:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos