Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aperitivo de Navidad: Tartaletas rellenas de tomate y pimiento con bonito

Aperitivo de Navidad: Tartaletas rellenas de tomate y pimiento con bonito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Durante las fiestas navideñas son muchas las ocasiones en las que podemos comenzar la velada con un surtido de aperitivos. La clave para triunfar es ofrecer bocados variados, sabrosos pero ligeros, y fáciles de presentar. Un aperitivo de Navidad que gustará a toda la familia son estas tartaletas de tomate y pimiento con bonito.

Las tartaletas son muy prácticas ya que nos permiten rellenarlas de nuestros ingredientes favoritos sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. El tomate para untar de Helios resulta ideal para llenar estos bocados de sabor, y combina de maravilla con el pimiento asado y un buen bonito en conserva.

Ingredientes para 20 unidades

  • 20 tartaletas de cocktail, tomate para untar Helios, 1 pimiento rojo morrón (fresco o ya asado), 1 bote de conserva de bonito en aceite de oliva, pimienta negra, perejil o cebollino fresco.

Cómo hacer tartaletas rellenas de tomate con bonito

Podemos emplear pimiento ya asado o prepararlo nosotros mismos. Lavar bien el pimiento y asar en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25 minutos. Dejar enfriar, pelar y picar la carne, desechando las semillas.

Disponer las tartaletas en la superficie de trabajo. Llenar hasta algo más de la mitad con tomate para untar Helios. Añadir un poco de pimiento rojo asado y dar un golpe de pimienta negra recién molida.

Coronar cada tartaleta con una porción de bonito en conserva. Decorar con un poco de perejil o cebollino fresco. Repetir todo el proceso si se desea preparar más tartaletas.

Aperitivo de Navidad: Tartaletas rellenas de tomate y pimiento con bonito

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el horneado del pimiento Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas tartaletas rellenas de tomate y pimiento con bonito son un pequeño bocado estupendo para empezar una comida o cena festiva. Lo más adecuado es servirlas a temperatura ambiente, junto con los demás aperitivos que tengamos en el menú.

En Recetas Helios es Vida | Cinco hoteles rurales llenos de vida y encanto gourmet para celebrar la Navidad

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos