Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aperitivo de Navidad: Tartar de salmón y encurtidos

Aperitivo de Navidad: Tartar de salmón y encurtidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Me encanta el salmón, porque con él se pueden preparar todo tipo de aperitivos de Navidad, como el paté de salmón y pepinillos que os enseñamos el otro día o este tartar de salmón y encurtidos, que además admite una presentación navideña si escogemos un molde con forma de árbol o estrella de Navidad.

Ingredientes para 2 personas

  • 200g de salmón, 1 cebolla tierna pequeña, 6 pepinillos en vinagre Helios, 15 alcaparras Helios, 1 yema de huevo, 1 cucharada de salsa Worcestershire, sal y unas gotas de tabasco.

Cómo hacer tartar de salmón y encurtidos

Para preparar un tartar de salmón y encurtidos empezamos quitando la piel y las espinas al salmón. Como lo vamos a comer simplemente macerado, por seguridad es mejor haberlo congelado y descongelado previamente. Además, es más fácil trocearlo fino cuando aún no se ha descongelado del todo.

Por otro lado, picamos bien la cebolla, los pepinillos en vinagre y las alcaparras. Lo juntamos todo con el salmón, añadimos la cucharada de salsa Worcestershire, un poco de sal y unas gotas de tabasco. Removemos bien, tapamos y dejamos en la nevera que macere un rato.

tartar-salmon-2

Para servir, utilizamos un aro de emplatar o, como he comentado al principio, un molde con algún motivo navideño. Lo rellenamos bien, con cuidado de dejar una pequeña hendidura en el centro para la yema de huevo. Retiramos el aro o desenmoldamos, colocamos la yema, decoramos con perejil o cebollino y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El tartar de salmón y encurtidos es un aperitivo de Navidad suave y lleno de matices, con un pequeño toque picante gracias al tabasco y los encurtidos Helios. Además de con un molde navideño, podemos servirlo en pequeñas raciones individuales o en cucharas de servir, como con los bombones crujientes de foie y mermelada Helios.

En Recetas Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos