Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Empanadillas dulces de melocotón. Recetas en vídeo

Empanadillas dulces de melocotón. Recetas en vídeo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Las empanadillas son un clásico de nuestra cocina que además nos permite jugar mucho con diferentes rellenos y tipos de masas, pero no tenemos que limitarnos a recetas saladas. En la receta de hoy os proponemos una original receta de empanadillas dulces de melocotón, con relleno de mermelada y elaborando nuestra propia masa.

Con la mermelada de melocotón Helios conseguimos un relleno estupendo para unas empanadillas muy fáciles y deliciosas para casi cualquier momento del día. Los más pequeños de la casa pueden ayudar a elaborarlas, se lo pasarán en grande metiendo las manos en la masa y disfrutando de su sabor recién hechas.

Ingredientes para 8-10 empanadillas

  • Mermelada de melocotón Helios, 125 g de harina, 20 ml de aceite de oliva, 65 ml de agua, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo.

Cómo hacer empanadillas dulces de melocotón

Siguiendo las indicaciones del vídeo veréis que la receta es muy sencilla y podemos elaborarla en poco tiempo. Disponemos primero la harina en un cuenco y mezclamos con la sal. Añadimos el agua y el aceite, mezclando bien con una cuchara de madera. Amasamos a mano hasta conseguir una masa homogénea y compacta. Tapamos el recipiente con papel film transparente y dejamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja con papel sulfurizado. Una vez que haya reposado la masa, la estiramos con ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que quede lo más fina posible. Recortamos las porciones de masa usando un vaso o un aro de emplatar.

Rellenamos cada mitad de oblea con un poco de mermelada de melocotón Helios. Doblamos por encima la otra mitad y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor humedecido. Disponemos las empanadillas ya formadas sobre la bandeja y las pincelamos con el huevo batido. Por último, nos queda hornear durante unos 10 minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo Dificultad | Media

Degustación

Las empanadillas dulces de melocotón con mermelada Helios resultan deliciosas nada más salir del horno, aunque conviene esperar a que se enfríen un poco antes de degustarlas. Pueden ser un desayuno o merienda estupendos, y su práctico formato nos permite llevarlas fuera de casa para un almuerzo en el cole, en el trabajo, o durante una excursión al aire libre.

En Recetas Helios es Vida | Tortilla de patata preparada con Torti-ya! [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos