Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pisto con garbanzos y huevos escalfados (para volver a casa por Navidad). Recetas en vídeo

Pisto con garbanzos y huevos escalfados (para volver a casa por Navidad). Recetas en vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Se acerca la Navidad, época tradicional para estar con la familia. Los que vivimos fuera de casa la disfrutamos de una manera especial ya que supone reencontrarnos con el hogar, y con esos platos añorados de nuestra familia. La receta de hoy seguro que despierta la nostalgia a más de uno, y es que el pisto es sin duda uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. No hay nada mejor que volver a casa por Navidad y disfrutar de un rico y reconfortante plato como este pisto con garbanzos y huevos escalfados.

Gracias al delicioso pisto casero Helios podemos tener un plato completo y lleno de sabor en muy pocos minutos. En esta ocasión lo combinamos con uno de los ingredientes con los que mejor casa, el huevo, y completamos el plato con los nutritivos garbanzos.

Ingredientes

  • 1 bote de pisto casero Helios, 200 g de garbanzos cocidos, huevos (1 por persona), sal, vinagre, pimentón dulce (opcional).

Cómo hacer pisto con garbanzos y huevos escalfados

Como podéis ver en el vídeo de la receta, este plato es muy sencillo y rápido de preparar. Necesitaremos en primer lugar una sartén amplia donde calentaremos el pisto casero Helios a fuego medio lento durante unos minutos.

Añadimos los garbanzos cocidos previamente y escurridos, removiendo bien pero con suavidad, y corregimos el punto de sal. Dejamos cocer todo junto a fuego muy lento. Mientras tanto, podemos un cazo con agua salada a hervir.

Echamos un chorrito de vinagre al agua cuando ya esté hirviendo. Rompemos los huevos y los escalfamos en el agua, uno a uno, durante 3-4 minutos, retirándolos con cuidado usando una cuchara. Sólo nos queda servir el pisto en platos individuales con un huevo por persona, y podemos acompañarlos de un poco de pimentón dulce.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de pisto con garbanzos y huevos escalfados es un almuerzo o comida ideal para toda la familia, muy completo y saludable. Podemos escalfar el huevo al gusto de cada comensal, con la yema más o menos líquida, pero sea como sea no os olvidéis de servirlo con un buen pan. Es un plato reconfortante estupendo para disfrutar en familia estas Navidades, ya que además lo tendremos listo en muy pocos minutos.

En Recetas Helios es Vida | Empanadillas dulces de melocotón. Recetas en vídeo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos