Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Postre de Navidad: Receta de magdalenas de pan de especias con mermelada de naranja

Postre de Navidad: Receta de magdalenas de pan de especias con mermelada de naranja
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

No hay duda de que los distintos dulces son uno de los grandes protagonistas de la Navidad. Una gran idea para disfrutar aún más de unas golosas fiestas es elaborar nosotros mismos nuestros postres, ya que además nos permite pasar un rato estupendo en familia. Así, os proponemos un rico y fácil postre de Navidad: magdalenas de pan de especias con mermelada de naranja.

El pan de especias es un dulce muy típico por toda Europa durante las fiestas, con diferentes variantes. En nuestra versión lo transformamos en unas dulces magdalenas de miel especiadas, que se visten de postre de lujo gracias a la deliciosa mermelada de naranja de Helios.

Ingredientes para 12 unidades

  • 185 g de miel, 155 g de agua, 75 g de mantequilla sin sal, 85 g de azúcar, 180 g de harina, 100 g de harina de espelta o trigo integral, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 1/4 cucharadita de clavo molido, mermelada de naranja Helios.

Cómo hacer magdalenas de pan de especias con mermelada de naranja

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para magdalenas. Podemos engrasar cada cavidad o usar cápsulas especiales de papel. Colocar en un cazo la miel con el agua, la mantequilla y el azúcar. Calentar, removiendo constantemente, hasta que todo se disuelva y se forme una mezcla homogénea. Dejar enfriar ligeramente.

En un recipiente amplio, mezclar la harina y la harina integral con la levadura química, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Formar un pequeño hueco y verter la preparación de miel. Mezclar todo con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.

Llenar los moldes con la masa. Con ayuda de una cucharilla, colocar una porción de mermelada de naranja Helios en el centro de cada magdalena, hundiéndola ligeramente en la masa. Hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que hayan crecido y se hayan dorado bien. Esperar un par de minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Receta de magdalenas de pan de especias con mermelada de naranja

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las magdalenas de pan de especias con mermelada de naranja son un estupendo postre de Navidad para compartir cualquier día de estas fiestas. Se pueden disfrutar todavía ligeramente templadas y aguantan muy bien varios días si se guardan en un recipiente hermético. Para los más golosos, podemos servirlas con un extra de mermelada de naranja Helios para que cada comensal se disponga a su gusto.

En Recetas Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos