Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Presentaciones navideñas: Espárragos con forma de árbol de Navidad

Presentaciones navideñas: Espárragos con forma de árbol de Navidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

En mi familia nunca han faltado unos buenos espárragos en nuestras mesas navideñas, es un producto de lujo que nos encanta y resulta ideal para acompañar los entrantes y aperitivos. Si queremos darle un toque especial a nuestros platos en Navidad, sólo tenemos que cuidar un poco la presentación. Hoy os enseñamos un ejemplo de cómo hacer presentaciones navideñas con estos espárragos con forma de árbol de Navidad.

Sólo hace falta un poco de imaginación, algo de creatividad y una pizca de mañana para vestir nuestros espárragos de ambiente navideño. La gran calidad de los espárragos blancos Helios los hacen un producto ideal para vestir de lujo nuestros menús festivos, y seguro que con una presentación como esta nadie podrá resistirse a probarlos.

Ingredientes

  • 1 bote de espárragos blancos Helios, unos 3-4 pepinos pequeños, 1 zanahoria grande, 1 granada, 4 rabanitos, 4 tomates cherry, hojas de lechuga al gusto, aceite de oliva virgen extra, sal y pimiena negra.

Cómo hacer una presentación navideña de espárragos con forma de árbol de Navidad

En primer lugar, escurrir el líquido de los espárragos blancos Helios y colocarlos en uno o dos platos o fuentes amplias donde los vayamos a servir, separados por unos 5 cm unos de otros. Lavar y secar bien todos los vegetales. Pelar ligeramente la zanahoria y desgranar la granada.

Cortar los pepinos en rodajas finas, y dividir cada una de ellas en dos semi círculos. Disponer las piezas de pepino a lo largo de cada lado de los espárragos, procurando dejar las más grandes abajo y las más pequeñas arriba. Repetir con otra capa de pepino en los huecos intermedios. Decorar los "árboles" con las semillas de granada.

Cortar los tomates en dos mitades, dibujando dientes en su contorno con un cuchillo para darle un aspecto estrellado. Cortar los rabanitos en rodajas muy finas. Cortar la zanahoria en porciones de unos 3-4 mm de grosor, y recortar estrellas con cuidado. Decorar la superficie de la fuente con los rabanitos y las zanahorias, con un poco de lechuga en la base de los espárragos. Aliñar con aceite, sal y pimienta al gusto.

Presentaciones navideñas: Espárragos con forma de árbol de Navidad.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta presentación navideña de espárragos con forma de árbol de Navidad resulta de lo más llamativa una vez dispuesta en la mesa, y contribuye a aumentar el ambiente navideño. Es una forma original de ofrecer un plato fresco, ligero y lleno de sabor, perfecto para completar nuestros menús festivos.

En Recetas Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos