Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de aperitivo: pocket pies salados

Receta de aperitivo: pocket pies salados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Para los que no sepáis lo que son los pocket pie salados os lo explicaré en una sola palabra: empanadillas, o si queréis algo más exacto, empanadas de bolsillo. Una versión reducida de las tradicionales pies (empanadas) anglosajonas, normalmente rellenas de mermeladas o frutas, solo que en esta ocasión con un relleno salado.

Ingredientes para 6 pocket pies salados

Cómo hacer pocket pie salados

Preparar pocket pie salados es la cosa más sencilla del mundo. Básicamente debemos preparar un relleno a nuestro gusto --en este caso con bacon, cebolla y tomate frito casero Helios-- y envolverlo en hojaldre para luego hornearlo.

Así pues, empezamos picando una cebolla y poniéndola a dorar en un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla se haya hecho, añadimos el bacon y, después, el tomate frito. Bajamos el fuego y dejamos que se acabe de hacer mientras preparamos la masa.

Sobre la encimera, y con la ayuda de un poco de harina, extendemos la masa de hojaldre ligeramente con un rodillo. Dividimos la masa en seis porciones rectangulares, situando un poco de relleno en cada una de ellas. Luego doblamos la masa, la cerramos con la ayuda de un tenedor marcando los bordes y realizamos unas pequeñas aberturas con la ayuda de un cuchillo.

Pocket pie salados - 2

Por último, colocamos las pocket pie sobre una bandeja con papel de hornear, pintamos con un huevo batido para que cojan buen color y horneamos durante 10 o 15 minutos a 225ºC, hasta que se hayan dorado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los pocket pie salados son una receta de aperitivo perfecta para un picnic o un paseo, aunque también se pueden disfrutar en casa, faltaría más. Rellenas de bacon y tomate frito casero Helios están sabrosas y jugosas hasta decir basta.

En Recetas Helios es Vida | Tortilla de patata preparada con Torti-ya! [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos