Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de galletas con mermelada

Receta de galletas con mermelada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Elaborar galletas en casa es un placer que se puede disfrutar en familia, y siempre se agradece tener un bocado dulce para acompañar el café, el desayuno o la merienda. En nuestra receta de hoy os proponemos preparar unas irresistibles galletas con mermelada, que además de ricas resultan muy vistosas.

Necesitaremos dos moldes para cortarlas, uno de ellos más pequeño para dejar ver el delicioso relleno. Podemos emplear la mermelada Helios que más nos guste, por ejemplo la fantástica mermelada de fresa o de frutos del bosque. Tienen unos colores muy bonitos que aportarán un toque de lujo a nuestras galletas.

Ingredientes para unas 15 galletas

  • 260 g de harina de repostería, 1/4 cucharadita de sal, 220 g de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g de azúcar glasé, 1 cucharadita de esencia de vainilla, mermelada Helios al gusto, azúcar glasé para decorar.

Cómo hacer galletas con mermelada

Trocear la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y batir en un recipiente amplio con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar glasé y batir durante un par de minutos hasta que se integre bien. Mezclar la harina con la sal y añadirla a la mantequilla, mezclando todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Envolver en plástico film y dejar en la nevera durante al menos una hora.

Cuando la masa esté bien fría, precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y estirar la masa con un rodillo, dejando un grosor de 1 cm. Recortar las galletas usando la forma deseada, y distribuirlas en las bandejas. Usando un cortador más pequeño, cortar el interior de la mitad de ellas. Dejar en la nevera unos 15 minutos.

Hornear las galletas frías durante unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla. Para formar las galletas, colocar una cucharadita de mermelada Helios en cada galleta que sirve de base, y cubrir con las otras galletas que tienen el hueco en el centro. Espolvorear con azúcar glasé al gusto.

Receta de galletas con mermelada. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos más los tiempos de reposo Dificultad | Media

Degustación

Con esta receta de galletas con mermelada Helios triunfaremos en casa a cualquier hora del día, y resultan ideales para servir con el té o café si tenemos invitados. El delicioso relleno hace las galletas irresistibles a la vista, y su dulce sabor combina de maravilla con la masa de mantequilla.

En Recetas Helios es Vida | Tarta de queso y frutas del bosque [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos