Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de picantones asados con salsa de mermelada de naranja amarga

Receta de picantones asados con salsa de mermelada de naranja amarga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Una de las mejores formas de preparar la carne de ave es asándola en el horno, y resulta toda una delicia si la acompañamos de mermeladas o compotas de frutas. Con esta receta de picantones asados con salsa de mermelada de naranja amarga tenemos un plato exquisito muy apropiado para estas fechas navideñas, que además es muy fácil y nutritivo.

Los picantones son pollos de corta edad y pequeño tamaño, de carne muy tierna y sabrosa. Al prepararlos en el horno conseguiremos mantener la carne muy jugosa, y la salsa elaborada con la excelente mermelada de naranja amarga Helios es un acompañamiento ideal. Todo un lujo de plato que gustará a toda la familia.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 picantones limpios, 1 cebolleta pequeña, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 2-3 cucharadas de mermelada de naranja amarga Helios, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 vaso de sidra, 1/2 vaso de agua o caldo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal, perejil, una cucharadita de maizena.

Cómo hacer picantones asados con salsa de naranja amarga

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente adecuada. Revisar que estén bien limpios los picantones, colocarlos en la fuente, salpimentarlos y pintarlos con un poco de aceite y un buen chorro de sidra. Hornearlos durante 10-15 minutos, hasta que estén empezando a dorarse.

Mientras tanto, preparar la salsa. Picar en trocitos muy pequeños la cebolleta, la zanahoria y el puerro. Pocharlos en una sartén con aceite. Añadir 2-3 cucharadas colmadas de mermelada de naranja amarga Helios y dejar que se licúe. Añadir la mostaza, el azúcar y salpimentar ligeramente. Verter la sidra y dejar que se evapore el alcohol. Cubrir con el agua o caldo y dejar que reduza unos minutos.

Echar la salsa sobre los picantones y devolver al horno unos 20-30 minutos más, regando la carne a mitad de cocción con la salsa. Cuando estén listos, retirar los picantones y echar la salsa con los jugos en un cazo. Desgrasar y calentar. Espesar con la maizena diluida en agua fría y servir con los picantones.

Receta de picantones asados con salsa de naranja amarga. Pasos

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad 1 Fácil

Degustación

Podemos servir los picantones asados con salsa de mermelada de naranja amarga con puré de patatas de guarnición, perfecto para acompañar la deliciosa salsa. Para tener un menú completo y saludable, podemos de servir como primer plato una sencilla ensalada o unas verduras salteadas, y algo de fruta de temporada de postre.

En Recetas Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos