Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de tortitas con mermelada de fresa Helios

Receta de tarta de tortitas con mermelada de fresa Helios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Las tortitas son desayuno típico de Estados Unidos que cada vez gustan más fuera de sus fronteras. La masa es muy sencilla de elaborar y permite acompañarlas de muchos productos diferentes, según el gusto de cada uno. Hoy os proponemos vestirlas de lujo con esta receta de tarta de tortitas con mermelada de fresa Helios, una tentación a la que es difícil resistirse.

La mermelada extra de Helios resulta fantástica como relleno de esta original tarta elaborada a base de dos tortitas más grandes y gruesas. El dulce sabor a fresa combina muy bien con la masa esponjosa, convirtiéndola en una deliciosa opción para el desayuno, la merienda, o incluso para servir a la hora del postre. Si os apetece, podéis emplear hasta cuatro capas para construir la tarta, reduciendo un poco el diámetro y el grosor de cada tortita.

Ingredientes

  • 225 g de harina de repostería, 1 cucharada sopera de levadura química (impulsor), 30 g de azúcar, 1 pizca de sal, 2 huevos L, 25 g de mantequilla sin sal, 275 ml de leche, aceite de girasol o mantequilla para freír, mermelada de frutos del bosque extra Helios, mermelada de fresa extra Helios, azúcar glasé, frambuesas u otras frutas para decorar.

Cómo hacer tarta de tortitas con mermelada de fresa Helios

Mezclar en un recipiente amplio la harina con la levadura química y la sal, y formar un hueco en el centro. Batir aparte los huevos con la leche, la mantequilla derretida y el azúcar, usando una batidora de varillas. Verter en el hueco de la harina y mezclar todo muy bien con ayuda de unas varillas o un tenedor.

Colocar la mezcla, que no debe tener grumos, en una jarra. Engrasar con poco aceite de girasol o con mantequilla una sartén antiadherente con unos 20 cm de diámetro. Calentar bien y verter la cantidad necesaria de masa para dejar un grosor aproximado de 1 cm.

Cuando la tortita burbujee y los bordes se despeguen con facilidad, dar la vuelta con cuidado usando una espátula. Retirar cuando esté bien dorada al gusto y repetir con el resto de la masa. Colocar la tortita base en una fuente o plato amplio y cubrir con una buena capa de mermelada de fresa Helios. Disponer encima la otra mitad, decorar con azúcar glasé y frutas al gusto.

Tarta de tortitas con mermelada de fresa Helios. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de tortitas con mermelada de fresa Helios puede ser un estupendo desayuno o una rica merienda, ideal para compartir con la familia o los amigos. La podemos preparar con antelación si la guardamos bien envuelta en plástico film en la nevera, y si nos gusta la masa calentita se puede calentar sin problemas en el microondas.

En Recetas Helios es Vida | Bienvenidos al espacio Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos