Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tartar de tomate con encurtidos variados. Receta

Tartar de tomate con encurtidos variados. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

¡Cómo no se me había ocurrido antes! Llevaba tiempo barruntando cómo conseguir hacer una ensalada con encurtidos Helios que fuera especial, diferente, y al final encontré la idea en el menú de un conocido restaurante valenciano de cocina de autor. La versión que os presento de este tartar de tomate con encurtidos variados es, lógicamente, más sencilla, pero os aseguro que no le falta un ápice de sabor.

Ingredientes para dos personas

  • 2 tomates medianos, mejor maduros, 1/2 cebolla tierna, encurtidos variados Helios (pepinillos, banderillas, alcaparras), sal, aceite, vinagre de manzana, mostaza de Dijon y salsa Worcestershire.

Cómo hacer tartar de tomate con encurtidos variados

El primer paso para preparar un tartar de tomate con encurtidos variados es pelar los tomates. Dependiendo de la variedad, retirar la piel es más o menos complicado, pero con un pelador de patatas casi siempre es tarea fácil. Si no, probad a escaldarlos unos segundos en agua caliente, y veréis que bien sale.

Con los tomates pelados, los picamos lo más fino que podamos, sin llegar a chafarlos. Escurrimos el agua que sueltan y reservamos. Picamos también la cebolla tierna y una selección de encurtidos variados de Helios (pepinillos, banderillas, alcaparras, aceitunas...).

En un cuenco, mezclamos todos los ingredientes con un poco de sal, un chorrito de aceite, vinagre de manzana, una cucharadita de mostaza de Dijon y otra de salsa Worcestershire. Dejamos que macere durante al menos una hora y procedemos a servir usando un plato de emplatar.

Tartar de tomate y encurtidos - 3

Por último, rematamos con otros cuantos encurtidos variados ligeramente troceados, añadimos un poco de mostaza en el plato, decoramos con una ramita de perejil y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 10 minutos más el tiempo de maceración Dificultad | Fácil

Degustación

El tartar de tomate con encurtidos variados es al mismo tiempo suave e intenso. Suave, porque el tomate y la cebolla macerados lo son, pero los trozos de encurtidos Helios que vamos encontrando y el toque de mostaza le aportan la chispa que necesita.

En Recetas Helios es Vida | Receta de ensalada tailandesa con gambas

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos