Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres casas rurales para disfrutar de un delicioso otoño

Tres casas rurales para disfrutar de un delicioso otoño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

El turismo rural es una opción por la que cada vez nos decantamos más cuando tenemos que elegir destino de vacaciones. Es sin duda ideal para huir de lugares más masificados y para reencontrarnos con la naturaleza. El otoño es una época estupenda para realizar una escapada, especialmente si somos amantes de la buena mesa. Hoy os proponemos tres casas rurales con mucho encanto donde además podemos disfrutar de deliciosas experiencias gastronómicas.

La estación otoñal viste la naturaleza de todo tipo de colores regalándonos entornos de gran belleza en los que merece la pena perderse. Los días más cortos y frescos invitan a descubrir además los tesoros que nos ofrece la gastronomía de esta época, que cobran auténtico protagonismo en muchas localidades españolas. ¿Te apetece conocerlos?

La Casa Rural del Corral

Casa Rural del Corral

En la provincia de Cáceres, a pocos minutos de Plasencia, encontramos la localidad de Malpartida de Plasencia, donde se sitúa la Casa Rural del Corral. Se trata de un conjunto de edificaciones formadas por diversos alojamientos adecuados para todo tipo de visitantes, emplazados en un entorno paisajístico inmejorable. Con el corazón del Parque Nacional de Monfragüe a pocos minutos, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

Esta escapada es muy atractiva para quienes deseen disfrutar de una cocina auténtica, tradicional y campesina, donde priman los productos locales siguiendo recetas típicas. Es la tierra del cerdo ibérico, por lo que los productos derivados de éste son la gran estrella de su gastronomía. No hay que olvidar los platos de cordero como el frite o la caldereta, ni de la importancia de la caza, que alcanza su gran protagonismo en esta época.

El alojamiento en la Casa Rural del Corral resulta especialmente atractiva gracias al reciente proyecto en colaboración con Sierra de Monfragüe mediante el cual se ofrecen visitas guiadas a La Despensa. Se trata de un espacio tradicional conservado a modo de museo donde se imparten nociones básicas sobre la elaboración de embutidos ibéricos, incluyendo catas y degustaciones.

Es sin duda toda una oportunidad de disfrutar de una tierra llena de gran belleza y de poder acercarse a conocer todo lo relacionado con la cría del cerdo ibérico y las técnicas tradicionales de elaboración de embutidos y otros productos típicos de la zona.

Más información | Casa Rural del Corral

Casa Rural Albirena

Casa Rural Albirena

Navarra es una hermosa tierra llena de montañas, valles y bosques que se tiñen de colores otoñales en esta época del año. Precisamente en sus frondosos bosques es ahora cuando adquieren protagonismo uno de los productos estrella del otoño, las setas. Por eso una escapada a la Casa Rural Albirena puede ser la ocasión ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar un poco de turismo micológico.

La Casa Rural Albirena se encuentra en Arratiz-Orkin, en el Valle de Ultzama, cerca de Pamplona y rodeada de bellos bosques y prados ganaderos. El edificio es una antigua casa de labranza del siglo XVIII rehabilitada en el año 2010 con todo tipo de comodidades, pero sin perder la esencia de su encanto original. Consta de dos plantas y una tercera abuhardillada y es totalmente independiente.

En el mismo Valle se sitúa el Parque Micológico Ultzama, un auténtico paraíso para los amantes de las setas. Surgido gracias a la colaboración del Ayuntamiento con los concejos de la zona, el proyecto lleva en funcionamiento desde 2007, cuando fue declarado como Área de Aprovechamiento Micológico. Sus objetivos son la difusión de la cultura micológica respetando el ecosistema y contribuyendo a la conservación del entorno natural.

De este modo, la Casa Rural Albirena se ofrece como un destino ideal para familias y grupos de amigos que deseen disfrutar del magnífico paisaje navarro otoñal y quieran adentrarse en el mundo de la recogida de setas, pues en el Parque se ofrecen servicios de guía y formación, sin olvidar la rica gastronomía que ofrece la zona gracias a las posibilidades culinarias de las setas y hongos, auténticos tesoros del bosque.

Más información | Casa Rural Albirena

Casa do Tesouro

Casa do Tesauro en Valdeorras. Castañas

Galicia es una tierra de contrastes con rincones para todos los gustos. Si bien es cierto que sus inviernos pueden ser muy fríos, el otoño es una época estupenda para disfrutar de sus pueblos, parajes y cultura. En el noreste de la provincia de Orense se sitúa la Comarca de Valdeorras, tierra de la Denominación de Origen del mismo nombre, regada por el Sil en un entorno de gran belleza.

Los amantes de los vinos encontrarán en esta región una zona de gran atractivo para conocer un poco más los viñedos, bodegas y caldos que se producen en el lugar. Además, durante los meses otoñales esta zona es un placer para todos los sentidos gracias al esplendor de los bosques de encinas y castaños, y la típica gastronomía de la época.

Un ejemplo perfecto de escapada a esta zona es poder alojarse en una de las casas rurales y disfrutar de lo que puede ofrecernos el entorno. Así, encontramos la Casa do Tesouro, típica edificación de aldea rehabilitada y dividida en dos viviendas plenamente equipadas.

Se ofrece la posibilidad de combinar la estancia con una visita guiada a la cercana Bodega de Joaquín Rebolledo, a los castaños de la zona donde se pueden conocer antiguos secaderos de castañas y hornos de pan tradicionales. Las visitas se completan con degustaciones de productos típicos gallegos realizados en el mismo lugar.

Más información | Fin de semana en Valdeorras

Estos son sólo algunos ejemplos de todo lo que puede dar de sí una estación tan rica como es el otoño, en todos los sentidos. Estas tres casas rurales son ideales para una escapada de pocos días en pareja, con familia o con amigos, para disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía de la época. ¿Quién puede resistirse?

Imágenes | Sierra de Monfragüe, Galicia para el mundo En Recetas Helios es Vida | El Taller de las Tradiciones: una escapada gastronómica para aprender a preparar productos artesanales

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos