Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bizcocho Victoria. Receta con margarina Tulipán

Bizcocho Victoria. Receta con margarina Tulipán
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Con esta receta de bizcocho Victoria con margarina Tulipán descubriréis que, para conseguir una masa húmeda y esponjosa, no necesitamos muchos ingredientes ni preparaciones complicadas. Por eso, lo mejor es usar ingredientes de primera calidad y disponer de una receta de confianza.

Este bizcocho recibe su nombre en honor a la Reina Victoria de Inglaterra y suele servirse relleno de mermelada de fresas y nata, aunque yo he preferido una presentación más sencilla. Además, resulta muy fácil acordarse de las cantidades necesarias para prepararlo, pues son las mismas para todos los ingredientes.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 3 huevos, 175 g de margarina Tulipán, 175 g de azúcar, 175 g de harina y 1/2 sobre de levadura.

Cómo hacer bizcocho Victoria

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, ponemos el azúcar y la margarina Tulipán en un bol grande y batimos con las varillas eléctricas unos 3 minutos, hasta que la mezcla adquiera una consistencia espumosa y una tonalidad pálida.

Batimos los huevos en un cuenco aparte y los añadimos a la mezcla anterior, sin dejar de batir mientras los incorporamos. Tamizamos la harina y la levadura juntas en un bol y las vamos añadiendo, cucharada a cucharada, realizando movimientos envolventes con una espátula, para que coja el máximo de aire posible.

pasoapaso

Cuando la harina esté mínimamente incorporada dejamos de mezclar, es mejor que se vea un poco de harina antes de excederse en trabajar la masa. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con una nuez de margarina Tulipán y horneamos unos 20 o 25 minutos. Lo dejaremos enfriar ligeramente antes de desmoldarlo.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

No puedo aconsejaros un bizcocho más apropiado para vuestros desayunos y meriendas que esta receta de bizcocho Victoria con margarina Tulipán. A mis hijos les encanta, por eso se lo preparo muy a menudo, acompañado de un buen vaso de leche chocolateada, aunque está igualmente delicioso con otras combinaciones ¿Os animáis a prepararlo?

En Espacio Tulipán | Cookies al tenedor. Receta con margarina Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos