Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Galletas de avena con pasas y anacardos para hacer con los niños

Galletas de avena con pasas y anacardos para hacer con los niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a hacer una receta con ayuda de los más pequeños de la casa, concretamente unas galletas de avena con pasas y anacardos que resultarán un excelente tentempié a media mañana cuando nos haga falta un poco de energía extra.

Estas galletas son también estupendas para tomar a la hora del desayuno y para tomar con un té a la hora de la merienda porque además de estar muy buenas, tienen un alto contenido en fibra y gracias a los frutos secos y la avena, resultan muy saciantes.

Ingredientes para unas 20 galletas

  • 100 gr de margarina Tulipán, 100 gr de azúcar moreno, 2 huevos, 100 gr de harina, 50 gr de avena en copos, 1 cucharada de levadura química o impulsor, 3 cucharadas de pasas y otras 3 de anacardos, nueces o cualquier fruto seco de vuestro gusto

Cómo hacer galletas de avena con pasas y anacardos

Una vez tengamos equipados a nuestros ayudantes con su correspondiente delantal y gorro, empezamos a amasar la masa de las galletas. Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar y añadimos la margarina Tulipán, batiendo con las varillas hasta obtener una crema.

Añadimos al bol la harina y la levadura química y poco a poco, trabajamos hasta obtener una masa homogénea. Entonces, incorporamos los copos de avena, las pasas y los frutos secos, mezclando para que queden repartidos de forma uniforme.

Mientras el horno se va precalentando a 180º, los niños pueden ir poniendo con una cuchara, unos pegotes de esta mezcla en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Es importante tener en cuenta que la masa de las galletas aumenta de volumen al cocinarse por lo que debemos dejar espacio entre una galleta y otra.

Horneamos durante 10 minutos las galletas y las dejamos enfriar en una rejilla antes de comerlas. Al enfriarse las galletas se endurecen quedando ya listas para un desayuno o merienda crujiente y lleno de sabor.

galletas-avena-pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas de avena con pasas y anacardos elaboradas con margarina Tulipán son un complemento energético muy rico también para deportistas y resultan excelentes para calmar los ataques de hambre entre horas por su efecto saciante.

En Espacio Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos