Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Magdalenas caseras mini, ideales para los niños. Receta con margarina Tulipán

Magdalenas caseras mini, ideales para los niños. Receta con margarina Tulipán
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a cocinar unas deliciosas magdalenas caseras con la ayuda de los niños. Lo divertido va a ser que vamos a hacer las magdalenas con cápsulas de papel de diferentes tamaños para obtener de esta forma magdalenas caseras mini, ideales para los niños.

Parecerá una tontería pero al ser magdalenas de su talla y todavía más si han colaborado en su elaboración, las desayunarán o merendarán encantados. Estas magdalenas mini serán una excelente forma de empezar el día si las toman acompañadas de un vaso de leche o un cacao calentito.

Para los hijos mayores y para nosotros, aprovechando la variedad de tamaños que tienen las cápsulas que se encuentran en el mercado, haremos también magdalenas un poco más grandes, utilizando también margarina Tulipán y ya veréis cómo os va a encantar el sabor que les aporta. Además, la masa es muy fluida y se prepara casi sin esfuerzo como veréis.

Ingredientes para hacer 6 magdalenas de cada tamaño

2 huevos, 180 g de azúcar, 75 ml de leche entera, 200 g de margarina Tulipán, 200 gr de harina de repostería, 5 gr de levadura química y un pellizco de sal

Cómo hacer Magdalenas caseras mini con margarina Tulipán

Uno de los secretos para que las magdalenas queden perfectas es tener los ingredientes a temperatura ambiente al menos una hora antes de comenzar. Batimos con la batidora con el accesorio de varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.

Los niños pueden ayudarnos a añadir algunos ingredientes como la leche y la margarina Tulipán, mientras nosotros seguimos batiendo despacito, hasta que todo quede bien integrado. Es el momento de incorporar la harina, que añadiremos en forma de lluvia y la levadura química, que batiremos durante un par de minutos más. Añadimos finalmente la sal y damos otro par de minutos a las varillas y ya está.

Ya veis cómo la mezcla se prepara muy fácilmente. Ponemos un film de cocina sobre la mezcla y la guardamos en la nevera durante 30 minutos para que así las magdalenas nos queden con un buen copete. Ya veréis qué bien funciona este truco.

En ese rato, los niños pueden ir colocando las cápsulas de papel de las magdalenas en los huecos de nuestras bandejas metálicas o de silicona para magdalenas. Esto hará que la magdalena quede bien alta porque el molde no dejará que las cápsulas de papel se abran al crecer la masa en el horno.

Precalentamos el horno a 220º sin función ventilador, si tienes esa opción. Mientras alcanza la temperatura, vamos rellenando con cuidado un poco más de la mitad de cada cápsula con nuestra masa y horneamos por tandas de igual tamaño. Las magdalenas mini estarán listas en 10 minutos. Si hacéis también magdalenas grandes las tendreis que tener horneando durante 15 minutos. No abráis el horno en el proceso o no os quedarán tan bonitas.

magdalenas-diferentes-tamanos

Tiempo de elaboración | 1 hora más el reposo en la nevera Dificultad | Fácil

Degustación

Con estas magdalenas caseras mini ideales para los niños que hemos preparado con margarina Tulipán, será una satisfacción ver cómo las toman en desayunos y meriendas. Para que no se resequen, guárdalas siempre dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y aguantarán tiernas una semana, si es que no se las comen el primer día.

En Recetas Tulipán | Cookies al tenedor. Receta con margarina Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos