Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Manzanas confitadas y crujientes. Receta con Tulipán

Manzanas confitadas y crujientes. Receta con Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta receta de manzanas confitadas y crujientes, es una versión de un clásico de la cocina americana, el Apple Crisp, que en inglés británico se conoce como Apple Crumble y consiste básicamente en una base de manzanas confitadas en margarina y cubiertas por una capa crujiente que se hace en el horno.

La elaboración de esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, y está deliciosa cuando aún está templada aunque también se puede comer en frío si lo preferís. Podéis hacerla en una fuente grande de horno, pero lo ideal es que uséis ramequines o moldes individuales de horno para cada comensal.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 manzanas cortadas en gajos, 60 gr de margarina Tulipán más una cucharada para confitar las manzanas, 150 gr de azúcar, 60 gr de harina, una pizca de sal y canela al gusto

Cómo hacer manzanas confitadas y crujientes

Lo primero que hacemos es preparar la capa crujiente, una mezcla de azúcar y harina que haremos en un bol. Mezclamos ambos ingredientes y añadimos la margarina Tulipán, amasando con los dedos hasta obtener una especie de migas.

A continuación, pelamos y cortamos las manzanas en gajos de tamaño mediano y después partimos cada gajo por la mitad. En una sartén las salteamos con un poco de margarina Tulipán y cuando empiezan a dorarse añadimos una cucharada de azúcar removiendo durante unos minutos.

Es preferible que uséis manzanas Gran Smith o Fuji por su sabor ácido que contrasta muy bien con el dulce de la parte crujiente de esta receta, pero podéis usar cualquier variedad que os guste porque os gustarán igualmente.

Una vez hecha esta operación, metemos las manzanas en los moldes individuales y las cubrimos con el preparado de migas de harina y azúcar que hicimos al principio. Los horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que la capa superior está dorada.

manzanas-crujientes-pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas manzanas confitadas y crujientes son excelentes tanto para postre como para merienda. Una vez hechas se pueden guardar en la nevera durante un par de días. Si no las tomáis recién hechas, cuando las vayáis a servir, agradecerán un toquecito en el microondas para disfrutarlas templadas.

En Recetas Tulipán | Muffins con frutas del bosque. Receta con Tulipán | Tarta esponjosa de queso y galletas. Receta con Tulipán | Galletas decoradas para el arbol de navidad para hacer con los niños

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos