Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Muffins con frutas del bosque. Receta con Tulipán

Muffins con frutas del bosque. Receta con Tulipán
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando preparéis esta receta tenéis que estar preparados para recibir un montón de abrazos y felicitaciones. Y es que estos deliciosos muffins con frutas del bosque están impresionantemente buenos y al hacerlos con margarina Tulipán, se hacen casi sin esfuerzo.

Basta con batir un poco los ingredientes, hornearlos en las típicas cápsulas de papel y en un rato tendréis listos unos jugosos y esponjosos bollitos caseros que convertirán los desayunos y meriendas de la familia en una fiesta. Ya veréis.

Ingredientes para 12 muffins

  • 125 g de margarina Tulipán, 240 g de azúcar, 2 huevos, 250 g de harina de repostería, 2 cucharadas de impulsor o levadura química, 150 ml de leche, 150 gr de frutos del bosque variados

Cómo hacer muffins con frutas del bosque

Como para hacer esta receta he utilizado frutos del bosque congelados, lo primero que hice fue dejarlos descongelar sobre un colador durante un par de horas, para que no se quedasen húmedos. Para hacer la masa, mezclamos la harina, la levadura, los huevos y el azúcar batiendo enérgicamente con las varillas.

Seguidamente, incorporamos la margarina Tulipán y la leche y lo mezclamos hasta obtener una crema algo espesa que ya sería estupenda para hacer muffins en el caso de que fueran sin relleno. Precalentamos el horno a 160º mientras continuamos con la receta.

Añadimos las frutas del bosque, tales como arándanos, frambuesas, moras y grosellas a la crema y removemos bien para que se distribuyan por la masa. Guardamos unas cuantas moras o frambuesas de las más grandes para poner en la parte superior de cada muffin.

Ponemos cápsulas de papel en un molde para muffins. Si no tenéis, los podéis poner directamente sobre la bandeja del horno. Rellenamos un poco más de la mitad cada cápsula y la coronamos con una frambuesa o mora.

Horneamos durante unos 20 minutos hasta que los muffins han formado un cierto copete y tienen un bonito color dorado. Dejamos 10 minutos en el horno apagado con la puerta entreabierta y cuando están templados los sacamos a enfriar sobre una rejilla antes de consumirlos.

muffins frutas bosque pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos muffins con frutas del bosque que hemos preparado con Tulipán están deliciosos a la hora de merendar o desayunar y resultan estupendos con un buen vaso de leche fría. Al tener trocitos de distintas frutas asadas en su interior, es un placer dar un bocado y encontrarse con la sabrosa sorpresa de su sabor dulce y ligeramente ácido.

En Recetas Tulipán | Tarta esponjosa de queso y galletas. Receta con margarina Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos