Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de belén de galletas para montar con niños

Receta de belén de galletas para montar con niños
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cada año, cuando se acerca la Navidad, preparo esta receta de belén de galletas para montar con niños. A mis hijos les encanta ayudarme y me recuerdan la receta nada más llegar al primero de diciembre. Se nota que van creciendo, pues esta vez al menos podemos identificar qué personaje representa cada galleta.

Si tenéis colorantes alimentarios podéis teñir el glaseado de distintos colores y os quedarán unas galletas muy vistosas. Nosotros, para decorarlas, ya hemos probado otras veces con chocolate y glasa teñida, pero este año mis hijos han preferido unas galletas más sencillas. Eso sí, ponedles un babero o ropa que se puedan manchar.

Ingredientes para 24 galletas

  • Ingredientes para las galletas: 100 g de <a href="margarina Tulipán, 100 g de azúcar molido, 300 g de harina de repostería (aproximadamente) y 1 huevo.

  • Ingredientes para el glaseado: 250 g de azúcar molido muy fino (mejor comprarlo ya molido), 1 clara de huevo, 1 cucharada de jugo de limón.

Cómo hacer belén de galletas para montar con niños

Empezamos poniendo la <a href="margarina Tulipán en un bol grande, añadimos el azúcar molido y batimos hasta integrarlo todo. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Por último incorporamos la harina y removemos bien con una cuchara para que se integre.

Tenemos que poder hacer una bola con la masa, si es necesario podemos añadir más harina, pero mejor poco a poco. Una vez tengamos la bola de masa hecha, la envolvemos con papel film y la guardamos en la nevera media hora.

Estiramos la masa entre dos hojas de papel de cocina y con la ayuda de los cortadores elegidos vamos haciendo las galletas y colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornearemos las galletas unos veinte minutos a horno precalentado a 180ºC.

pasoapaso

Mientras se enfrían sobre una rejilla, vamos preparando el glaseado. Para ello, cernimos el azúcar molido en un bol. Añadimos la clara de huevo y el zumo de limón y batimos con una batidora de varillas unos 5 minutos. Debe quedar una preparación suave y brillante. Si parece seca, añadimos unas gotas de agua y mezclamos un minuto más. Debe gotear con facilidad de una cuchara.

Lo ideal es usar el glaseado recién hecho, pero se conserva en la nevera hasta cinco días. Si no lo vamos a usar inmediatamente, lo mejor es ponerlo en un recipiente hermético, cubierto con un paño limpio y húmedo. Cuando vayamos a usarlo, bastará con batirlo hasta que adquiera la consistencia deseada.

Colocamos el glaseado en un biberón y, con cuidado, decoramos la superficie de las galletas. El glaseado tiene que dejarse secar bien antes de degustarlas. Lo ideal es dejarlas toda la noche. Si queremos añadir caramelitos a la decoración, tiene que ser antes de que el glaseado se seque, para no estropearlo.

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas son uno de los desayunos o meriendas preferidas de los niños. Esta receta de belén de galletas para montar con niños les gusta especialmente, sobre todo si pueden participar en su elaboración. Animaos a hacerlas ahora que vienen días de vacaciones, pasaréis una tarde muy entretenida.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos