Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de bizcocho de cereza

Receta de bizcocho de cereza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las frutas son un ingrediente fantástico para dar color y sabor a nuestros postres. Te proponemos usar unas ricas cerezas para hornear este bizcocho de cereza con margarina Tulipán, una receta muy fácil que puedes preparar en cualquier momento.

Lo ideal es utilizar cerezas frescas cuando están de temporada, aunque también podemos emplear cerezas en conserva y así disfrutar de este sabroso bizcocho a lo largo de todo el año. Si usamos fruta fresca lo mejor es elegir ejemplares maduros, más dulces, que combinarán de maravilla con el rico sabor de la margarina Tulipán.

Ingredientes

  • 100 g de margarina Tulipán, 150g de azúcar, una pizca de sal, 3 huevos, 100 g de harina de trigo, 100 g de harina fina de maíz Maizena, 2 cucharaditas de levadura Potax, 1 vaso de cerezas frescas sin hueso, azúcar glasé para decorar.

Cómo hacer bizcocho de cereza con margarina Tulipán

En primer lugar precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde cuadrado o rectangular con margarina y un poco de harina tamizada. Separamos las claras de las yemas de los huevos en dos cuencos.

Disponemos la margarina Tulipán en un recipiente mediano y la mezclamos con el azúcar. A continuación añadimos las yemas de huevo una a una, mezclando cada vez. Montamos aparte las claras a punto de nieve y reservamos.

Incorporamos la harina de trigo y la Maizena a la masa con la levadura y la sal, mezclando bien. Añadimos por último las claras, incoporándolas con suavidad, mediante movimientos envolventes.

Llenamos el molde preparado con la masa y distribuimos por encima las cerezas. Horneamos durante unos 50 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio y seco. Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con azúcar glasé tamizado antes de servir.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

La ligereza de este bizcocho de cereza con margarina Tulipán sugiere disfrutarlo en una tarde primaveral o veraniega, por ejemplo preparando una merienda al aire libre o un picnic. También es perfecto para degustar en el desayuno y empezar el día cargados de energía.

En Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos