Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de bizcocho de chocolate

Receta de bizcocho de chocolate
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En la receta de hoy os proponemos elaborar un rico bizcocho de chocolate muy esponjoso con margarina Tulipán. Para prepararlo vamos a emplear virutas de chocolate negro, que son muy prácticas en la cocina y se funden con mucha facilidad. Reservaremos además una parte de esas virtuas para añadirlas enteras a la masa, y así encontrarnos con deliciosos trocitos de chocolate en cada bocado.

Los bizcochos de chocolate caseros son muy versátiles y gustarán a toda la familia, especialmente a los más chocolateros. Podemos prepararlo para los desayunos y así comenzar el día con buenas energías, aunque es difícil resistirse a disfrutarlo a lo largo de toda la jornada. Aguanta muy bien durante varios días, pero no os aseguramos que no sea devorado antes de poder guardarlo.

Ingredientes para 1 bizcocho

  • 150 g de margarina Tulipán, 150 g de azúcar, 4 huevos, 200 g de virutas de chocolate negro, 75 g de harina de trigo, 75 g de harina fina de maíz Maizena, 1/2 sobre de levadura Potax, 1 pizca de sal.

Cómo hacer bizcocho de chocolate

Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos un molde rectangular con margarina Tulipán y un poco de harina. Disponemos en un bol la margarina Tulipán con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorporamos los huevos y batimos un poco más.

Colocamos 150 g del chocolate en un cazo y lo derretimos al baño María, removiendo con una espátula o una cuchara de madera hasta que esté espeso. También lo podemos derretir en el microondas, poniendo el chocolate en un recipiente adecuado y calentándolo a máxima potencia, removiendo bien cada 30 segundos hasta que se haya derretido.

Echamos el chocolate derretido al recipiente con la masa, mezclamos ligeramente y añadimos los 50 g de las virutas de chocolate restante. Tamizamos en otro cuenco las harinas con una pizca de sal y la levadura, y las incorporamos a la masa, mezclando con suavidad. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50-55 minutos. Lo sacamos y dejamos reposar 2 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Tiempo de elaboración | 70 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este fantástico bizcocho de chocolate resulta delicioso a cualquier hora del día, especialmente a media tarde acompañando el café o un vaso de leche. Podemos servirlo con un poco de azúcar glasé espolvoreado por encima, o con un poco de nata o fruta fresca de temporada.

En Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos