Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños

Receta de bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar un estupendo bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños. El proceso es bastante sencillo, pero si los pequeños nos ayudan a remover los ingredientes, disfrutan partiendo las nueces y colaboran con el espolvoreado final de azúcar glass, se lo van a pasar en grande.

El bizcocho resultante es muy sano además de muy rico, ya que las nueces aportan muchos minerales, vitaminas y nutrientes que se complementan con los que tiene la margarina Tulipán. Con un vaso de leche y una porción del bizcocho, daremos a los nuestros un delicioso desayuno saludable.

Ingredientes para un bizcocho de 20 cm de diámetro

  • 4 huevos, 200 gr de azúcar, 100 gr de nata para montar, 175 gr de harina de repostería, 16 gr de levadura química y 80 gr de margarina Tulipán, más otro poquito para engrasar el molde, 10 nueces

Cómo hacer con los niños un bizcocho esponjoso con nueces

Para preparar nuestra receta, pesamos el azúcar y la harina de repostería y las ponemos en un bol amplio. Añadimos la levadura y los 4 huevos, y batimos con las varillas durante un buen rato para que el bizcocho nos quede bien esponjoso.

Entre tanto, pedimos a los niños que nos ayuden a pelar las nueces y a sacar su fruto con cuidado. Los 4 mejores trozos los utilizaremos para decorar el bizcocho y los demás los partiremos en trocitos para mezclar con la masa una vez la tengamos bien batida.

Añadimos la nata y la margarina Tulipán a nuestro bol, seguimos batiendo a conciencia y añadimos los trocitos de nueces removiendo para que estén bien repartidos en la masa. Pasamos el contenido del bol al molde de bizcocho previamente engrasado con otro poquito de margarina y horneamos a 165º durante 45 minutos.

Cuando lleve 30 minutos en el horno, colocamos con cuidado las cuatro nueces sobre el bizcocho y cerramos rápidamente la puerta del horno hasta que el bizcocho esté terminado. Sabremos que está listo cuando podamos meter una brocheta de madera y salga sin restos de masa.

pasos-bizcocho-nueces

Una vez terminado, dejamos enfriar unos diez minutos antes de desmoldar y procedemos a decorarlo con un poco de azúcar glass. Los niños disfrutarán con el colador espolvoreando el azúcar como si fuera nieve.

Tiempo de elaboración | Una hora Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños es una excelente opcion tanto para desayunos como para meriendas y como suele ocurrir con los platos en los que han participado para elaborar o decorar, se lo comerán estupendamente.

En Recetas Tulipán | Tostadas francesas para el desayuno | Brownies de chocolate y nueces | Cómo preparar una mesa de merienda con ayuda de los niños

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos