Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de brioche esponjoso con margarina Tulipán

Receta de brioche esponjoso con margarina Tulipán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Esta receta de brioche esponjoso con margarina Tulipán la guardo como oro en paño, porque siempre que la he preparado he conseguido un resultado espectacular: una masa esponjosa que es mi perdición, pues no consigo pararme después del primer trozo.

Creo que es muy importante mantener los tiempos de levado para conseguir un resultado perfecto. En alguna ocasión he dado a este brioche forma de trenza, dividiendo la masa en tres y formando rulos para luego trenzarlos. Es una presentación que también me gusta mucho.

Ingredientes para 15 porciones

  • 90 gr de leche, 40 gr de levadura prensada fresca, 4 huevos medianos, 500 gr de harina de fuerza, 60 gr de azúcar, 10 gr de sal, 100 gr de margarina Tulipán.

Cómo hacer brioche esponjoso con margarina Tulipán

Empezamos calentando ligeramente la leche y deshaciendo en ella la levadura. En un bol grande mezclamos la harina con los huevos, el azúcar y la sal. Cuando esté todo bien unido incorporamos la leche con la levadura y lo mezclamos. La masa es muy pegajosa.

Cuando todo esté amasado y unido, incorporamos la margarina Tulipán poco a poco. Después de cada adición vamos amasando para que se integre todo. A continuación, colocamos la masa en un bol grande, la cubrimos con un paño de cocina limpio y la dejamos levar hasta que doble su tamaño, una hora aproximadamente.

pasoapaso

Pasado este tiempo, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos ligeramente dándole forma de cilindro. A continuación la dividimos en 4 partes iguales y les damos forma de bola. Untamos con margarina Tulipán un molde de plum cake y colocamos las bolas de masa en él.

De nuevo, dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, una hora más aproximadamente. Mientras, precalentamos el horno a 200ºC. Antes de cocer el brioche lo barnizaremos con leche. Lo hornearemos unos 25 minutos. Servir espolvoreado de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | Tres horas Dificultad | Media

Degustación

La receta de brioche esponjoso con margarina Tulipán es ideal para un desayuno en familia o una merienda infantil. Está delicioso acompañado de una aromática taza de chocolate. Probad a cortar rebanadas, tostarlas y degustarlas untadas con margarina Tulipán, os encantará.

En Recetas Tulipán | Arroz con leche y margarina Tulipán. Receta

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos