Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de brownie con margarina Tulipán

Receta de brownie con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El brownie es un bizcocho de intenso chocolate originario de Estados Unidos al que resulta muy difícil resistirse. En esta receta os proponemos prepararlo en casa en su formato más original, con el delicioso toque de las nueces incorporadas en la masa, que combinan a la perfección con el sabor del cacao.

Se trata además de uno de los dulces más sencillos de elaborar en cuya preparación nos pueden ayudar los más pequeños. Gracias a la margarina Tulipán conseguiremos un brownie tierno, jugoso y lleno de sabor, con un delicioso aroma a chocolate que inundará nuestra cocina al sacarlo del horno. ¡Se te hará la boca agua!

Ingredientes

  • 135 g de margarina Tulipán, 140 g de chocolate negro troceado, 3 huevos medianos, 225 g de azúcar glasé, 40 g de harina fina de maíz Maizena, 1 cucharadita de levadura Potax, 25 g de cacao en polvo, 55 g de nueces picadas.

Cómo hacer un brownie con margarina Tulipán

Empezamos precalenando el horno a 160ºC y engrasando el molde que vayamos a utilizar con margarina Tulipán y un poco de harina. El brownie tradicional se prepara en una fuente cuadrada o rectangular, pero también podemos emplear el molde típico de bizcocho que tengamos en casa.

Colocamos el chocolate negro troceado en un recipiente al baño María con la margarina Tulipán y lo fundimos con suavidad, removiendo con una espátula o cuchara de madera. Removemos hasta que formen una mezcla homogénea y reservamos apartado del fuego. En otro cuenco grande disponemos los huevos y los batimos con el azúcar usando unas varillas, hasta que espese un poco. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Tamizamos en un bol aparte la harina con la levadura, el cacao en polvo y una pizca de sal, y lo agregamos a la preparación anterior. Incorporamos también las nueces picadas y removemos hasta tener una masa homogénea. La vertemos en molde, igualando la superficie con el dorso de una cuchara, y horneamos durante unos 45 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de cortar el brownie en porciones.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Este rico brownie con margarina Tulipán podemos degustarlo a la hora del postre, pero es también ideal como desayuno o merienda. Resulta especialmente irresistible si lo servimos con una bola de helado de vanilla, una salsa de frutos rojos o un poco de nata montada.

En Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos