Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de galletas caseras con margarina

Receta de galletas caseras con margarina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hacer galletas caseras es una de las cosas que en la cocina, al menos a mi, me produce más satisfacciones y además, ofrecen mucha versatilidad porque las podemos decorar, glasear o cubrir de chocolate.

Es un básico que gracias a la margarina Tulipán quedan perfectas y con un sabor inigualable. Así que, anímate a prepararlas porque estoy seguro de que no te vas a arrepentir y aunque parezca tarea complicada son más fáciles de lo que imaginas.

Ingredientes

  • Margarina Tulipán 200g, 125 g de harina + extra para espolvorear, 125g de harina Maizena, 5 g de levadura química (la de sobre), 100g de azúcar, 2 yemas de huevo grandes, azúcar glas.

¿Cómo hacer galletas caseras con margarina?

En un recipiente tamizamos las harinas y la levadura, mezclamos. A continuación, añadimos el azúcar, una pizca de sal, las yemas de huevo y la margarina y mezclamos con una cuchara de madera. A la masa resultante le damos forma de bola y la envolvemos en papel film. Dejamos reposar en frío unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 175ºC. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y extendemos la masa dejando que tenga unos 5 centímetros de espesor. Ahora, con un cortador para galletas (la forma la eliges tú) las vas cortando y las vas pasando a una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Las cocemos en el horno entre 10 y 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Al salir del horno están blanditas, déjalas que se atemperen y luego las pasamos a enfriar del todo sobre una rejilla.

Tiempo de preparación | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando hayas hecho tus propias galletas caseras con margarina Tulipán querrás hincarles el diente enseguida pero si eres capaz de esperar, prueba a decorarlas o a cubrirlas de chocolate. También están muy buenas, simplemente, espolvoreando con azúcar glas. Un buen té o un café y a disfrutar.

En recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos