Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de lenguas de gato con margarina Tulipán

Receta de lenguas de gato con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No lo puedo evitar, esta receta de lenguas de gato con margarina Tulipán me lleva a mi infancia, cuando acompañaba a mi madre al horno para comprar estos deliciosos bizcochos, que vendían en tiras de papel de estraza. Yo solo estaba deseando llegar a casa para despegarlos y comerme unos cuantos.

Para que se conserven perfectamente, tienen que dejarse enfriar completamente antes de espolvorearlas con mucho azúcar molido y guardarse dentro de una caja metálica con cierre hermético. Eso si no se terminan antes.

Ingredientes para 24 lenguas de gato:

  • 125 g de <a href="margarina Tulipán, 1 cucharada de azúcar vainillado, 80 g de azúcar, 2 huevos y 125 g de harina.

Cómo hacer lenguas de gato:

Empezamos poniendo la <a href="margarina Tulipán en un bol, añadimos el azúcar y el azúcar vainillado y lo mezclamos con la batidora de varillas. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.

Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla, incorporándola con un batidor de varillas. Precalentamos el horno a 200ºC. Cubrimos una bandeja de horno con una hoja de papel parafinado.

pasoapaso

A continuación, ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y vamos formando lenguas sobre la bandeja, dejando una separación de 2 cm entre ellas. Las horneamos entre 8 y 10 minutos. Las dejamos enfriar y las espolvoreamos de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Fácil

Degustación:

Si hay una preparación en repostería que tiene múltiples aplicaciones es precisamente esta receta de lenguas de gato con margarina Tulipán. Desde una charlota hasta acompañamiento de un helado, pasando por un bocado delicioso en cualquier desayuno o merienda. Estoy segura de que no os defraudará.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos