Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de mini roscones de Reyes con margarina Tulipán

Receta de mini roscones de Reyes con margarina Tulipán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es una pena preparar esta deliciosa receta sólo para el día 6 de enero. A mis hijos les gusta tanto que la hago durante todo el año. Además, con esta receta de mini roscones de Reyes con margarina Tulipán tenéis el éxito asegurado, pues cada uno sabe cuál es su roscón y os evitaréis complicaciones a la hora de repartirlos.

Incluso, si queréis implicar a los más pequeños en la preparación de esta bonita tradición, cada uno de ellos puede encargarse de la decoración de "su" roscón, con lo que lograréis aumentar su interés por el resultado. Eso sí, sed previsores y preparad tantas coronas de rey como roscones.

Ingredientes para cuatro mini roscones de Reyes:

  • Ingredientes para la masa madre: 150 ml de leche a temperatura ambiente, 160 g de harina de repostería, 50 g de levadura de cerveza

  • Ingredientes para los roscones: 150 g de azúcar molido, ralladura de 1/2 piel de naranja, ralladura de 1/2 piel de limón, 2 huevos batidos, 1 cucharada de agua de azahar, 1 cucharada de ron, 100 g de <a href="margarina Tulipán, 400 g harina de fuerza y un pellizco de sal.

  • Ingredientes para la decoración: azúcar perlado, naranjas confitadas y cerezas confitadas.

Cómo hacer mini roscones de Reyes:

La noche antes prepararemos la masa madre, mezclando los ingredientes en un bol que taparemos con papel film y dejaremos reposar hasta el día siguiente en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Al día siguiente, mezclamos en un bol grande el azúcar y las ralladuras de naranja y limón. Añadimos los huevos batidos, el agua de azahar, el ron, la <a href="margarina Tulipán y lo mezclamos bien. Agregamos la masa madre y mezclamos de nuevo.

Por último, añadimos la harina y un poco de sal y amasamos hasta obtener una masa lisa y bastante pegajosa. Conviene no caer en la tentación de añadir más harina, para no apelmazarla. Hacemos una bola y la dejamos doblar de tamaño en un bol untado de aceite, aproximadamente una hora.

pasoapaso

Pasado este tiempo, untamos una mesa de trabajo con aceite y volcar la masa encima, la trabajamos un poco para sacar el aire, siempre envolviendo hacia adentro con los nudillos. Dividimos la masa en cuatro partes y formamos cuatro bolas.

Untamos una bandeja de horno con aceite y colocamos en ella las bolas. Con los dedos, vamos abriendo en cada una de ellas un agujero en el centro, con cuidado de no romper la masa, estirando poco a poco (para que no se cerraran puse una flanera en cada agujero). Si queremos, ahora es el momento de introducir alguna figurita en el interior de los mini roscones.

Los dejamos descansar unos 15 minutos. Batimos un huevo con un poco de agua y pintamos los roscones. Por último los decoramos con azúcar perlado y fruta escarchada (también se pueden añadir almendras laminadas). Cocer a horno precalentado a 180ºC unos 30 o 25 minutos.

Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Fácil

Degustación:

Os animo a preparar esta receta de mini roscones de Reyes con margarina Tulipán para la merienda de vuestros hijos, ahora que vienen muchos días festivos y ellos están de vacaciones. Con un buen vaso de leche donde poder mojar esta estupenda masa haréis las delicias de los más pequeños, y de los mayores por supuesto.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos