Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de chocolate francesa decorada por los niños

Receta de tarta de chocolate francesa decorada por los niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar una Tarta de chocolate francesa decorada por los niños, una receta sencilla para hacer con margarina Tulipán y obtener una especie de bizcocho crujiente en su parte exterior y muy cremoso en el interior.

Lo habitual con este tipo de tartas húmedas o bizcochos franceses es hacerlos en el horno y decorarlos cuando están terminados pero en esta ocasión, mis sobrinas querían decorar la tarta antes de meterla al horno, y el resultado ha sido estupendo.

Ingredientes para un molde 24 cm

  • 50 g de cacao en polvo, 125 g de azúcar, 75 g de harina, 1 sobre de levadura, 3 huevos, 150 gr de margarina Tulipán, corazones y purpurinas de azúcar para decoración de repostería

Cómo hacer una tarta de chocolate francesa decorada por los niños

Separamos las claras de las yemas, y montamos las primeras hasta que más o menos estén firmes. En un bol diferente mezclamos el azúcar con las yemas y la margarina Tulipán, añadiendo después la harina tamizada, la levadura y el cacao en polvo.

Mezclamos bien los ingredientes y añadimos las claras que habíamos montado con movimientos envolventes. Cuando toda la masa está integrada, la pasamos al molde que habremos engrasado con un poquito de margarina para que esta tarta o bizcocho cremoso se despegue con facilidad.

Llamamos a los niños para que nos ayuden a su decoración. En mi caso, mis sobrinas eligieron decorar la tarta de chocolate con corazones de colores y unos pequeños cristales de azúcar tipo purpurina, que encontraréis sin dificultad en cualquier supermercado en la zona de productos para repostería. Al hornear, casi todos los cristalitos desaparecieron pero los corazones quedaron flotando y se incrustaron en la superficie de la tarta de chocolate.

Una vez que la tarta de chocolate francesa ha sido decorada por los niños, la metemos a hornear a 180º durante 20 minutos, hasta que podamos meter una brocheta y notemos que la parte exterior ofrece cierta resistencia pero el interior está aún un poco cremoso. En ese momento apagamos y dejamos que se enfríe dentro del horno antes de sacarla del molde.

tarta-francesa-decorada-pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Media

Degustación

Esta tarta de chocolate francesa decorada por los niños es excelente para tomar como postre de una comida si cortáis una pequeña porción o para desayunos y meriendas con un buen vaso de leche. Ya veréis como la disfrutáis.

En Recetas Tulipán | Receta de brioche esponjoso con margarina Tulipán | Tostadas francesas para el desayuno. Receta con Tulipán | Brownies de chocolate y nueces. Receta con Tulipan

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos