Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de chocolate y margarina Tulipán para comer con cuchara

Receta de tarta de chocolate y margarina Tulipán para comer con cuchara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta receta de tarta de chocolate y margarina Tulipán para comer con cuchara se llama así por mis hijos, pero en realidad su nombre es tarta indesmoldable. Supongo que la razón es evidente, viendo la foto, pues es una masa tan "difícil" que si quisiéramos sacarla del molde se desharía sin remedio.

Por supuesto, ahí reside su encanto, así que ya podéis suponer cuál es la merienda que me suelen pedir mis hijos cuando viene algún amigo a jugar un rato por la tarde. Les encanta transgredir un poco las normas y, en lugar de servirse un trozo de pastel en el plato, hundir las cucharas directamente en el molde.

Ingredientes para un molde rectangular

Cómo hacer Tarta de chocolate y margarina Tulipán para comer con cuchara

Empezamos derritiendo el chocolate al baño María. Mientras, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, tienen que quedar bien firmes, y las reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla palidezca. Una vez el chocolate se ha derretido, añadimos la margarina Tulipán, bajamos el cazo del fuego y mezclamos bien. Por último, agregamos las claras montadas y lo mezclamos con movimientos envolventes.

pasoapaso

Vertemos la masa en un molde engrasado y la cocemos a horno precalentado a 190ºC durante 20 minutos. Durante la cocción, la masa subirá y al sacar el molde del horno se deshinchará. Dejar enfriar ligeramente y comer directamente del molde.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Os resultará difícil contener las ansias de probar esta receta de tarta de chocolate y margarina Tulipán para comer con cuchara, pero os recomiendo dejarla enfriar antes de probarla. Se formará sobre ella una capa crujiente que resulta deliciosa en contraste con el interior blandito.

En Recetas Tulipán | Magdalenas caseras mini, ideales para los niños. Receta con margarina Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos