Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de fresas con margarina Tulipán

Receta de tarta de fresas con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El postre que os proponemos hoy es una auténtica locura de sabor gracias a la combinación de todos sus ingredientes. Esta receta de tarta de fresas combina la rica fruta primaveral con una base de bizcocho y una deliciosa crema de natillas con nata, ¡irresistible!

Los pasteles de este tipo son muy comunes en países centroeuropeos, donde suelen aprovechar la fruta de temporada para sus postres. La margarina Tulipán nos asegura un bizcocho esponjoso y aromático, perfecto como base para las demás capas de la tarta.

Ingredientes

  • Para la tarta: 75 g de harina de trigo, 75 g de harina fina de maíz Maizena, 1 sobre de levadura Potax, 150 g de azúcar, una pizca de sal, 3 huevos, 150 g de margarina Tulipán.
  • Para el relleno: 500 ml de leche semidesnatada, 40 g de preparado para natillas en polvo, 50 g de azúcar, 1 huevo, 500 g de fresas, 125 ml de nata para montar, azúcar glasé.

Cómo preparar la tarta de fresas

En primer lugar prepararemos la base de la tarta. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde cuadrado o rectangular engrasándolo con margarina y espolvoreando un poco de harina.En un recipiente amplio tamizamos las harinas con la levadura. Añadimos el azúcar con la sal y echamos los huevos. Incorporamos la margarina Tulipán y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Llenamos el molde y horneamos durante unos 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto, vamos preparamos el relleno. Calentamos la leche en un cazo a fuego suave hasta dejarla tibia. Mezclamos en un cuenco el preparado de natillas en polvo con el azúcar y el huevo. Agregamos 4 cucharadas de la leche calentada, batimos un poco y lo vertemos en el cazo con el resto de leche. Cocinamos a fuego lento, removiendo constantemente, durante unos 3-4 minutos.

Cuando haya espesado, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando para evitar que se forme una costra en la superficie. A continuación limpiamos las fresas, quitamos los rabitos y las cortamos por la mitad. Montamos la nata batiéndola con una batidora de varillas, la mezclamos con la crema y la extendemos de forma uniforme sobre el pastel. Decoramos con las fresas y azúcar glasé al gusto.

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Puedes servir esta deliciosa tarta de fresas a la hora del postre, con el café o como merienda, especialmente si tienes invitados en casa. Nadie podrá resistirse a la combinación del suave bizcocho con la dulce crema y las tentadoras fresas.

En Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos