Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de manzana con margarina Tulipán

Receta de tarta de manzana con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La tarta de manzana es un clásico que a todos gusta y hoy en el espacio Tulipán os proponemos una receta infalible, sencilla y que nos dará un resultado espectacular.

La base de la tarta gracias a la margarina Tulipán y la Maizena es muy suave al paladar y hace de esta receta un bocado exquisito. En el relleno podéis modificar según vuestros gustos y así eliminar las pasas o cambiar las nueces por almendras o avellanas, en cualquier caso seguro que es un éxito.

Ingredientes

  • Para la masa: 200g de margarina Tulipán, 150g de harina, 150g de harina Maizena 125g de azúcar, 1 yema de huevo
  • Para el relleno: 75g de pasas, 25g de nueces (2-3 cucharadas), 6 manzanas (1 kg), 15g de azúcar (1-2 cucharadas), 10g de canela en polvo (2 cucharaditas), 15g de pan rallado (2 cucharadas).

¿Cómo hacer tarta de manzana?

Comenzamos poniendo el horno a calentar a 175ºC. En un bol, con la ayuda de un colador, tamizamos las harinas con una pizca de sal. Acto seguido, añadimos la margarina, el azúcar y el huevo. Mezclamos bien y formamos una bola compacta de masa. La envolveremos en papel film y la dejaremos reposar en frío durante 30 minutos.

Mientras tanto hacemos el relleno. Antes de empezar dejar las pasas en remojo en agua tibia durante 10 minutos, también le da un toque especial ponerlas a macerar con Brandy. Pasado ese tiempo las escurrimos y las secamos. Las nueces las picamos trozos grandes y reservamos.

Pelamos las manzanas y quitamos el centro con un descorazonador y las cortamos en gajos finos. Las ponemos en un recipiente y le añadimos el azúcar, la canela, las pasas y las nueces. Mezclamos bien.

Sobre la encimera, ponemos un poco de harina y extendemos la masa que estaba reposando en frío. La idea es darle forma de círculo de unos 30 centímetros de diámetro. Ha de quedar fina pero con el espesor suficiente para luego aguantar. Con ella cubrimos el molde, a ser posible desmoldable, paredes del mismo, incluidas.

Espolvoreamos con el pan rallado el relleno y lo vertemos sobre la masa. Con la masa restante, hacemos tiras y decoramos por encima como si fuera una rejilla. Por último, nos queda hornear a 170ºC durante 45 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación | 1h y 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta de manzana admite dos formas de consumirla, ya sea tibia o completamente fría y el complemente ideal, solo apto para los más golosos, es una bola de helado de vainilla.

En recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos