Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de plátano

Receta de tarta de plátano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si nunca has probado la combinación de plátano y coco en una tarta, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Anímate a preparar esta sencilla pero deliciosa receta de tarta de plátano y sorprenderás en casa con esta mezcla de sabores.

Esta tarta se compone de una base abizcochada donde los protagonistas son el plátano y la margarina Tulipán, que juntos nos proporcionan una masa tierna y aromática. El toque de la cobertura cremosa con coco es perfecto para terminar de redondear un pastel imprescindible.

Ingredientes

  • Para la tarta: 1 plátano, 120 g de margarina Tulipán, 120 g de azúcar moreno, 2 huevos, 60 g de harina de trigo, 60 g de harina fina de maíz Maizena, 1 sobre de levadura Potax, 1 pizca de sal.
  • Para la cobertura: 25 g de coco rallado, 150 g de queso crema, 50 g de azúcar.

Cómo hacer la tarta de plátano

Para preparar la tarta, comenzamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando un molde redondo con margarina y un poco de harina. Pelamos el plátano y lo machacamos con ayuda de un tenedor.

Disponemos la margarina Tulipán en un recipiente y la batimos con unas varillas junto con el azúcar, hasta que se disuelva. Añadimos los huevos, batimos un poco más y agregamos el plátano. Mezclamos todo bien.

En otro recipiente tamizamos las harinas, una pizca de sal y la levadura, y lo añadimos a la masa, mezclando bien. Lo vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, hasta que se haya dorado. Dejamos reposar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar.

Para elaborar el relleno tostamos el coco en una sartén sin engrasar a fuego medio, removiendo continuamente hasta que se dore un poco. Dejarmos enfriar en un plato. Batimos el queso crema con una batidora de varillas junto con el azúcar hasta que quede homogéneo.

Montamos la tarta, una vez se ha enfriado, cubriendo la parte superior con la crema de queso y espolvoreando con el coco tostado.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificulad | Fácil

Degustación

Esta tarta de plátano se disfruta mucho mejor si ha reposado en la nevera unas horas, ya que es toda una delicia servida fresca, especialmente en esta época primaveral. Verás cómo el coco potencia el fantástico sabor de la masa de plátano y margarina Tulipán.

En Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos