Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tostadas con huevos fritos para sorprender a los niños

Receta de tostadas con huevos fritos para sorprender a los niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Entenderéis porqué he llamado a esta receta tostadas con huevos fritos para sorprender a los niños, y es que enseguida que descubran la trampa se quedarán con la boca abierta. Efectivamente, nos encontramos ante un plato dulce aunque su apariencia sea otra.

A estos engaños para la vista se les llama trampantojos y no podéis imaginar lo que me he divertido preparándolo. Os animo a realizarlo, pero no desveléis el truco antes de tiempo. A ver cuántas veces lográis inducir al error.

Ingredientes para 6 tostadas

  • 60 g de <a href="margarina Tulipán, 4 huevos, un pellizco de sal, 140 g de harina, 80 g de avellana molidas, 200 g de azúcar molido, 1 cucharada de zumo de limón, 1 lata de melocotón en almíbar y un poco de agua.

Cómo hacer tostadas con huevos fritos para sorprender a los niños

Empezamos derritiendo la <a href="margarina Tulipán calentándola al fuego, pero sin que llegue a hervir. La reservamos. Separamos las claras de las yemas en dos boles diferentes. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y la guardamos en la nevera. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espesa y espumosa.

Tamizamos la harina por encima de la crema de yema, pero sin remover todavía. Agregamos la <a href="margarina Tulipán líquida, sin remover todavía. Incorporamos la avellana molida y las claras a punto de nieve. Con una cuchara de madera lo removemos todo cuidadosamente hasta obtener una pasta homogénea.

pasoapaso

La vertemos en un molde engrasado, alisamos la superficie y lo cocemos unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar el bizcocho completamente.Con un cuchillo afilado, recortamos trozos de bizcocho en forma de huevo frito y los colocamos en una rejilla para tartas.

Mezclamos el azúcar con el limón y vamos añadiendo agua poco a poco, hasta obtener una masa espesa. Pintamos con ella cada uno de los trozos de bizcocho. Escurrimos bien los melocotones. Mientras el glaseado siga húmedo, ponemos medio melocotón encima de cada huevo y dejamos que se sequen.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación:

Me parece que esta receta de tostadas con huevos fritos para sorprender a los niños es ideal para una merienda infantil. Por eso la preparé para mis hijos y mis sobrinas, a las que invité a meredar. Sus expresiones de incredulidad eran dignas de ver. Por supuesto no dejaron ni las migas.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos