Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Rollitos de canela y manzana con margarina Tulipán

Rollitos de canela y manzana con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los rollitos de canela y manzana con margarina Tulipán son una versión enriquecida de los clásicos cinnamon rolls que normalmente se preparan con pasas o simplemente con azúcar y canela. En lugar de presentarlos glaseados vamos a preparar una versión más sana y ligera al incorporar la manzana.

El aroma que sale del horno mientras se hacen estos deliciosos bollos es tan rico que no os debe extrañar que los vecinos llamen a vuestra puerta con cualquier disculpa, porque seguro que disfrutarán como vosotros de esta sencilla receta de repostería casera.

Ingredientes para unos 12 rollitos

Para la masa: 250 gramos de harina de fuerza, 25 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, 25 gramos de margarina Tulipán a temperatura ambiente, 1 sobre de levadura de panadería, 1 huevo, 90 ml de leche caliente. Para el relleno: 25 gramos de margarina a temperatura ambiente, 65 gramos de azúcar moreno, 4 cucharadas de canela en polvo y 2 manzanas cortadas en láminas muy finas

Cómo hacer rollitos de canela y manzana con margarina Tulipán

Poner los ingredientes de la masa en un bol y comenzar a mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes del mismo. Entonces pasar a la mesa y amasar a mano. Tenemos que conseguir una especie de masa homogénea muy fina. Dejamos reposar la masa tapada para que aumente de volumen.

Tras unos 40 minutos habrá doblado su tamaño, entonces enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa con el rodillo, procurando hacer un rectángulo. Una vez formado, barnizamos la superficie de la masa con la margarina Tulipán derretida y espolvoreamos con la canela y el azúcar moreno dejando bien cubierta la masa.

Cortamos las manzanas en láminas muy finas, preferiblemente con mandolina y las vamos colocando encima del azúcar y la canela y enrollamos formando un cilindro. Con un cuchillo afilado cortamos los doce rollitos o caracolas y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando que reposen otra vez durante unos 30 minutos.

Mientras los rollitos de canela y manzana vuelven a aumentar de tamaño vamos precalentando el horno a 190º y después los horneamos durante unos 15-20 minutos, sacándolos y dejando que se enfríen antes de ofrecérselos a la familia que ya estará esperando nuestra autorización, solo con el aroma que desprenden estos bollitos caseros.

rollitos-manzana-canela-pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos más los levados Dificultad | Media

Degustación

Los rollitos de canela y manzana elaborados con margarina Tulipán son una receta deliciosa pero altamente calórica por lo que debemos tomarlos con moderación. Uno de estos rollitos es bastante para tomar a la hora de la merienda con un vaso de leche.

En Espacio Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos