Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Tarta esponjosa de queso y galletas. Receta con margarina Tulipán

tarta-queso-galletas-tulipan

No os imagináis cuánto me gusta la tarta de queso en cualquiera de sus variantes. Este postre me gusta mucho porque no es excesivamente dulce y puede poner un delicioso broche a una buena comida sin resultar empalagoso. Ya sea sola, o decorada con una capa de mermelada de frutas en la parte superior, la tarta de queso con base de galletas que hoy vamos a preparar con margarina Tulipán siempre es un éxito.

En esta ocasión os vamos a enseñar a hacerla en el horno, con una receta infalible, que por supuesto contará con una crujiente base de galletas cubierta de una cremosa y esponjosa parte superior realizada con queso crema. Poned el horno a precalentar que esta tarta se hace en un momento.

Ingredientes para una tarta esponjosa de unos 25 cm de diametro

  • Para la base: 1 tubo de galletas tipo María o tipo Digestive, según preferencias, 100 gr de margarina Tulipán y una cucharada sopera de azúcar
  • Para el relleno, 500 gr de queso crema, 200 ml de nata líquida, 4 huevos, 2 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de un limón
  • Para decorar, mermelada casera de frutas de temporada, preferiblemente de frutos rojos.

Cómo hacer una tarta esponjosa de queso y galletas con margarina Tulipán

Para preparar la base, machacamos las galletas hasta convertirlas en una especie de harina. Esta operación la podemos hacer con un robot, o simplemente estrujándolas un poco con las manos, hasta obtener una textura granulada de nuestro gusto.

Mezclamos las galletas con la margarina Tulipán y el azúcar y lo amasamos un poco hasta obtener una masa con la que forraremos la base de nuestro molde. Es conveniente subirse un poco de las paredes para que la tarta quede más rústica y sea más apetecible el corte.

Para el relleno, mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar y los batimos hasta que blanqueen. Añadimos la nata líquida, la harina y el queso crema y mezclamos bien. En otro bol, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla. Finalmente, añadimos la ralladura de limón.

Cubrimos la base con este relleno y la horneamos primero durante 10 minutos a 175º y luego 40 minutos más, a 150º, siempre sin ventilador. Los tiempos dependerán de cada horno. En ese tiempo, la tarta quedará dorada, sin llegar a quemarse y es posible que suba un poco de altura, aunque después bajará al enfriarse.

Pasado el tiempo de horneado, dejamos enfriar nuestra tarta de queso y galletas con margarina Tulipán dentro del horno con la puerta entreabierta durante una hora para que se termine de cuajar en su interior. Después, metemos la tarta en la nevera durante una hora más y ya está lista para comer o para su decoración.

Tarta-queso-tulipan-pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque esta tarta esponjosa de queso y galletas con margarina Tulipán está deliciosa con cualquier decoración, os recomendamos que la probéis sin mermelada para descubrir su delicioso sabor natural. Seguro que os encantará de las dos formas, no os quepa duda.

En Recetas Tulipán | Magdalenas caseras mini ideales para los niños. Receta con margarina Tulipán

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios