Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Técnicas de cocina y Tulipán

Técnicas de cocina y Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si pienso en las meriendas de mi infancia no puedo evitar asociarlas a la margarina Tulipán. No se me ocurre una opción mejor, para un desayuno o una merienda, que una buena rebanada de pan untada con margarina y espolvoreada con azúcar ¡deliciosa! Pero la margarina tiene otras muchas aplicaciones en la cocina, por eso vamos a tratar las técnicas de cocina y Tulipán.

Usos culinarios de Tulipán

En primer lugar resaltaría de la margarina Tulipán que, como coge temperatura fácilmente, no es necesario sacarla con mucha antelación de la nevera sino que podemos usarla fría, recién refrigerada. Al ser un producto que se unta con mucha facilidad, permite que pueda ser utilizada en cualquier momento, sin ningún tipo de planificación por nuestra parte.

foto3

La margarina es excelente para saltear los alimentos. Además, mejora el sabor de la repostería y ayuda a conservar sus cualidades, ofreciendo una corteza fina y regular. Da a las pastas un crujiente más rico y al hojaldre un sabor y una textura excelentes. Puede también añadirse a las salsas y a las sopas, para enriquecer su sabor, pero conviene ponerla justo antes de servirla y no dejar que hierva la salsa o la sopa, pues la margarina se convertiría en aceite y perdería su delicioso sabor.

Cómo usar Tulipán para preparar roux y beurre manié

Si la margarina se cuece con harina, podemos conseguir un roux que nos sirva de base de muchas salsas y sopas. El roux blanc (blanco) se hace fundiendo la margarina lentamente en un cazo de fondo grueso, añadiendo harina fuera del fuego y dejándolo luego cocer 2 o 3 minutos, removiendo siempre. Se emplea, por ejemplo, para ligar una bechamel.

Si lo dejamos cocer 4 o 5 minutos conseguiremos un roux blond (rubio), en este caso sirve de base para salsas veloutés y si lo dejamos cocer un poco más, hasta que adquiera un tono avellana, obtendremos un roux brun (pardo) que podemos emplear para la salsa española.

foto4

Pueden espesarse salsas, sopas y estofados con un beurre manié, es decir, trabajando juntas la margarina y la harina hasta formar una pasta. La ventaja de este método es que pueden añadirse trocitos a un líquido hirviendo sin que se formen grumos, de este modo pueden espesarse salsas o sopas después de haberlas preparado (al contrario de un roux) hasta alcanzar el grado de consistencia que se desee.

Propuestas creativas con Tulipán

La margarina puede adornar un sencillo plato de carne, pescado o verdura cocida. Para ello, podemos mezclarla con distintos ingredientes, como ajo machacado, perejil picado, ralladura de limón, anchoas machacadas o mostaza ¿Os animáis a inventar vuestra propia margarina enriquecida? No hay nada como experimentar en la cocina, os sorprenderá descubrir de lo que sois capaces con un poco de práctica e imaginación.

Si queréis sorprender a vuestros comensales, sobre todo si se trata de una merienda infantil, podéis usar la margarina para rellenar cubiteras de distintas formas, congerlarlas y después servirlas con pequeños panecillos. Os aseguro que los niños quedarán encantados. La margarina es ideal para fundir con el chocolate, la leche condensada o cualquier producto que queremos que quede brillante y conserve la forma cuando se enfríe.

foto2

Para evitar que un bizcocho se pegue al molde durante su horneado no hay nada como untarlo previamente con margarina. Antes de desmoldarlo conviene dejarlo enfriar ligeramente, veréis como conseguís sacar el bizcocho sin que se desintegre. Y si os encanta la pasta y el cuscús, no hay nada como echar una cucharada de margarina justo después de escurrirlos, para que una y otro no queden apelmazados.

Espero que estas técnicas de cocina con Tulipán os hayan parecido interesantes. Por supuesto, las aplicaciones que tiene la margarina en la cocina son muchas más, por eso estaremos encantados de que participéis dejando un comentario en esta entrada y contándonos cómo usáis vosotros la margarina Tulipán.

Fotos | Tulipán y grongar En Espacio Tulipán | Cookies al tenedor. Receta con margarina Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos