Asador Txo, cocina tradicional vasca en el Puerto Deportivo de Getxo

Sigue a

Asador Txo, cocina tradicional vasca en el Puerto Deportivo de Getxo

Una de las cosas que más me gustan del verano es que es la época en la que más celebraciones tenemos en casa, y por consiguiente, salimos más a comer fuera, cosa que por otro lado, me encanta. Uno de los sitios habituales para este menester es el Txo, un asador donde sirven comida tradicional vasca en la zona de Getxo.

El Txo, como le llamamos familiarmente en casa, está situado dentro del Puerto Deportivo de la zona de Getxo, junto a otros restaurantes y cerveceras de la zona. Me entusiasma especialmente esta zona porque puedes darte un paseo magnífico, con unas vistas increíbles, tanto antes de la comida como después, para bajar un poquito la pesadez.

Si tenemos la suerte de que haga un tiempo agradable, podemos aprovechar y comer fuera en la espléndida terraza acondicionada que tienen. Hemos probado tanto el comedor interior como la terraza externa y ambos sitios están perfectamente adaptados con todas las comodidades.

Asador Txo, cocina tradicional vasca en el Puerto Deportivo de Getxo

Una vez nos tomamos un pequeño tentempié, pasamos a la mesa que habíamos reservado en el exterior ya que el día era soleado. Como siempre, nos gusta pedir distintos entrantes para picar un poco de todo. Comenzamos con un revuelto de hongos que siempre ponen exquisito, muy jugoso, aunque para mi gusto le faltan unos granos de sal.

Las croquetas, o croquetones mejor dicho, eran de jamón, muy buenas, con una bechamel suave, acentuado sabor a jamón y un rebozado crujiente y no muy grueso. Sin duda un éxito de la casa que también hemos repetido en otras ocasiones, al igual que el revuelto del hongos.

Los siguientes entrantes de la comida fueron unas gambas de Huelva a la plancha, muy jugosas y unas almejas a la marinera, un producto de calidad con una salsa excelente de pimentón, como suele ponerse en Galicia, y que particularmente a mí, me gusta mucho.

Asador Txo, cocina tradicional vasca en el Puerto Deportivo de Getxo

A la hora de elegir los platos principales casi siempre nos decantamos por pescados cuando comemos fuera, no es por nada en especial, pero aprovechamos para tomarlos de formas que quizás por su elaboración no solemos preparar habitualmente en casa.

Tanto los txipirones encebollados, de tamaño de pulgar y de bote, como la merluza o el rape a la plancha que degustaron los demás, junto a mi plato de pescado, fueron de sobresaliente. Esta vez le tocó el turno al bacalao otro de los peces que más me gustan.

Me presentaron un buen taco junto a unas patatas asadas y algo de verdura. Como escogí tomarlo a la plancha lo adobaron con una ajada y algo de perejil, y la verdad es que con la calidad que tiene la materia prima no necesita de más historias. Estaba muy jugoso y laminaba perfectamente, todo en su punto exacto.

Asador Txo, cocina tradicional vasca en el Puerto Deportivo de Getxo

Para terminar la velada cada uno escogió su postre preferido. Intentamos tomar postres variados y así probamos un poco de todo. Hojaldre de manzana, canutillos de chocolate y arroz con leche discurrían de mano en mano, todos ellos caseros y de fino sabor. Si tengo que comentar algún defecto, que no considero grave, es que me entusiasma el arroz con leche un poco más cremoso.

Después de los cafés y licores dimos por terminada la comida. El Asador Txo desde mi punto de vista es un sitio que recomiendo por la calidad, situación, rapidez y atención en el servicio. No es la única vez que hemos estado y no será la última por supuesto, aunque por su precio medio tampoco es para ir cada día.

Asador Txo, cocina tradicional vasca en el Puerto Deportivo de Getxo

Asador Txo

Puerto Deportivo del Abra
48990 Getxo(Bizkaia)
Tel. 944 911 293‎
Precio orientativo: 60 euros por persona

Más información | Asador Txo
En Directo al Paladar | Igeretxe, una brasserie a pie de playa
En Directo al Paladar | Restaurante Skylon en Londres, refinada cocina inglesa con vistas al Támesis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario