Delicioso arroz de cangrejo con vistas al mar en el restaurante El Velero de Valencia

Sigue a

Restaurante el Velero - valencia

El mar y la playa tienen algo especial; la vida es mejor a su vera. Quizás por eso me supo a gloria el delicioso arroz de cangrejo con vistas al mar del restaurante El Velero en Valencia. A menudo los sabores y las emociones van muy unidos, provocándose e influyéndose mutuamente, pero a pesar de ello, creo que no nublaron tanto mi juicio, porque no todo me pareció tan maravilloso.

El restaurante está situado en la playa de Pinedo, al sur de Valencia, justo frente al mar y junto a otros similares, en unos pequeños y horrendos cubos de hormigón que no se a quién se le ocurrió poner allí. Afortunadamente, cuando te sientas en la terraza, solo miras hacia al mar, y pronto te olvidas de semejante aberración arquitectónica para concentrarte en la brisa que acaricia tu piel y el banquete que está a punto de comenzar.

Restaurante el velero - entrantes

Antes de entrar en materia, es menester pedir un poco de “picaeta”, para ir haciendo boca. Así, cuando aún no nos habíamos acabado la primera cerveza, unas apetitosas raciones aparecieron en la mesa: bravas, calamares, clótxinas (parecidas a los mejillones) y boquerones rebozados. Una pena que no les quedaran tellinas (o coquinas), unas pequeñas almejas que son mi debilidad.

Con el hambre que compartíamos todos los comensales, volaron de la mesa casi sin tiempo de hacerles una foto. No es que estuvieran espectaculares, pero sí más que correctas, especialmente los boquerones, y eso que llegaron cuando ya habíamos mitigado el apetito inicial.

Restaurante el velero - arroz con cangrejo - arroz en carranc

Despachados los entrantes, llegó el momento del plato principal. Habíamos pedido paella de marisco, arroz negro y arroz caldoso de cangrejo, una apuesta personal de una de las anfitrionas ante la sugerencia del camarero, que afirmó que era más sabroso que el de bogavante, costando casi la mitad. ¿Mi veredicto? Acierto total.

Antes de que los defensores del muy a la moda arroz con bogavante comencéis a criticarme por tal afirmación, he de matizar que mi preferencia por este arroz viene condicionada por el hecho de que a mi, los bichos, no me dan más. Es decir, que lo que me gusta es el arroz y su sabor, por lo que no tuve mucho en cuenta el hecho de que el cangrejo tiene mucha menos carne que echarse a la boca, amén de que luce poco en la olla comparado con la presencia del bogavante partido por la mitad.

Resumiendo: si te gusta el arroz sabroso, pero no eres muy aficionado a destripar moluscos, el arroz caldoso con cangrejo es tu plato. Si, por contra, pedías el arroz con bogavante por el bogavante, no te lo recomiendo.

Restaurante el velero - arroz negro

Gracias a la generosidad del resto de comensales, y a que las raciones eran generosas, pude probar también la paella de marisco y el arroz negro.

Quizás condicionado por el intenso sabor del arroz caldoso, el arroz negro me resultó un poco insulso, falto de fuerza, como si hubieran escatimado con el caldo y los acompañantes marinos. La paella de marisco estaba mejor, y eso que soy poco devoto de esta paella. El grano, en todos los casos, estaba en su punto, algo que siempre se agradece.

Restaurante el velero - paella marisco

Sin duda, mi recomendación del restaurante El Velero es su arroz caldoso de Cangrejo, conocido por estos lares como arroç en carranc (que es cangrejo en valenciano), aunque pidáis lo que pidáis, siempre podréis disfrutar de las vistas, la brisa del mar y un paseo por la arena para hacer la digestión. El baño no lo recomiendo porque es una playa muy cercana al puerto, y el agua no es precisamente cristalina.

Restaurante El Velero en Valencia

Paseo Marítimo 8,
46012
Playa de Pinedo (Valencia)
Tel. 963 248 842
Precio medio: 25 euros

En Directo al Paladar | Restaurante indio Taj Mahal en Valencia
En Directo al Paladar | Restaurante Villalar en Baeza, comiéndose Jaén entre olivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios