Compartir
Publicidad

Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, llega a España en octubre

Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, llega a España en octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Five Guys, la cadena de comida con más de 1.250 locales repartidos en Estados Unidos y Reino Unido en la que se prepara la hamburguesa preferida de Barak Obama, llega a España en octubre con la apertura de su primer local en el número 44 de la Gran Vía madrileña.

El presidente de Estados Unidos es uno de los ilustres clientes de esta empresa al frente de la cual se encuentra la familia Murrell. Five Guys arrancó en 1986 en Florida donde se hizo tremendamente popular y desde donde, en sus 45 años de actividad, se ha expandido por todo Norteamérica y, recientemente, Reino Unido. Ahora comienza a probar suerte en otras zonas de Europa y Madrid está entre las ciudades elegidas, junto a París.

¿Qué tienen las hamburguesas de Five Guys?

23556753080 533c48c5e6 B Hamburguesa triple de queso y beicon

Five Guys no es una cadena de comida rápida. Sus hamburguesas están elaboradas con carne de ternera alimentada con grano y la cadena asegura que son perfectamente comparables a las que podríamos preparar en casa. En sus cocinas no hay microondas, ni abrelatas, ni congeladores, ni cronómetros que midan los tiempos de cocción. Todo el producto es fresco y se cocina según el pedido.

La carne se prepara cada mañana y el pan se elabora según una receta secreta que crearon los Murrell. Pero lo más icónico de Five Guys son sus patatas, que deben crecer por encima del paralelo 42 Norte para garantizar una determinada textura y densidad. Además, se lavan y cortan cada mañana y se fríen en tres fases en un aceite de cacahuete.

El resultado es una hamburguesa gourmet con un precio medio de 8 euros compuesta de dos piezas de carne a la que se le puede sumar hasta 15 opciones diferentes de toppings (mayonesa, lechuga, pepinillo, tomate, cebolla, champiñón, pimiento verde, etc.) sin límite de cantidad. Un sueño para todo buen amante de la hamburguesa.

Una filosofía de empresa muy acertada

25382323736 3323f51404 B Línea de montaje

La filosofía de empresa de Five Guys es un acierto y, quizás, parte del éxito de la misma. Directivos y altos cargos viven de primera mano el día a día del manejo del negocio, aprenden a cortar las patatas mano y a freírlas para, posteriormente, poder formar a sus futuros empleados. Es imprescindible que todos los empleados sepan cocinar. Las cocinas de los establecimientos de la cadena son abiertas, el local gira en torno a ellas y el cliente ve cómo se elabora su comida.

A Five Guys no le da miedo la competencia existente y demuestra tener una seguridad total y absoluta en las bondades de su producto. No hace publicidad y funciona gracias al boca-oreja. Según declaraciones del Director General de Five Guys en España, Daniel Agromayor, no hay un plan de expansión específico, pero confían el llegar a más ciudades españolas replicando el éxito cosechado en Londres o París.

6156125964 A16b71874b B Cuadros blancos y rojos característicos de Five Guys

La apertura del nuevo local en Madrid, de 700 metros cuadrados y dividido en tres plantas, se llevará a cabo en dos fases. La planta superior será la última en abrir al público, una vez se consigan los permisos necesarios para que pueda operar como restaurante (actualmente tiene uso como oficinas). El espacio de Gran Vía 44 mantendrá la estética de Five Guys con cuadros rojos y blancos, música de rock & roll y recortes de prensa en las paredes.

Promesa de empleo indefinido

En otro orden de cosas este primer local, llamado a ser el buque insignia de la cadena en España, contará con unos 80 trabajadores contratados en régimen de indefinidad y con una retribución superior a la media establecida por el convenio de hostelería. Por si esto fuera poco, la empresa tiene una política generosa de incentivos, mantiene programas de formación y alienta la promoción interna.

Imágenes | Mike Mozart, Kjarrett, Mr. Blue MauMau, Calgary reviews en Flickr
En Directo al paladar | Mi mejor receta de hamburguesa. Consejos y trucos de elaboración
En Directo al paladar | Nuestras mejores 25 recetas de hamburguesas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos